Nicaragua

Asamblea Nacional convocada para debatir reforma presupuestaria

Los diputados deben reunirse este miércoles para iniciar los debates y la aprobación del presupuesto

Redacción Central |

Los diputados deben reunirse este miércoles para iniciar los debates y la aprobación del presupuesto

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Walmaro Gutiérrez, anunció que los diputados a la Asamblea Nacional fueron convocados para este miércoles, con el objetivo de aprobar la reforma al Presupuesto General del 2009

Gutiérrez, del  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indicó que las modificaciones al programa financiero sufrieron  cambios en relación a lo solicitado por el poder ejecutivo, pero los detalles se conocerán con más amplitud durante las deliberaciones congresionales.

Por otra parte, la formulación de Presupuesto 2010 que viene a presentarse a la Asamblea ya trae incorporados los cálculos sobre recaudación que podría generar la reforma tributaria, una de las leyes que más debate causa en la XXV Legislatura, dijo el político.

Como se sabe, los dos proyectos fueron llevados, por iniciativa del FSLN, al conocimiento previo de los trabajadores y la población, además de analizarse con los grupos empresariales y otros sectores interesados.

Ambos han recibido el apoyo de sindicatos y otras organizaciones sociales pues, en el aspecto tributario, se trata de hacer justicia para que quienes más reciben sean los que paguen los correspondientes impuestos y no caiga ese peso sobre los hombres de quienes tienen menos recursos.

En cuanto al presupuesto, las reducciones propuestas con motivo del impacto en nuestra economía de la crisis internacional generada en Estados Unidos,  no afectarán nunca los programas sociales, especialmente la salud y la educación, por instrucciones expresas del presidente Daniel Ortega.

también te puede interesar