Nicaragua

Calculan en 200 mil los votantes en las elecciones de Costa Caribe

Terminó el plazo para la impugnación de candidaturas sin que se haya presentado alguna

Redacción Central |

Terminó el plazo para la impugnación de candidaturas sin que se haya presentado alguna
» Juramentan a miembros de los Consejos Electorales de la Costa Atlántica

Casi 200 mil votantes están aptos para participar en las elecciones de 90 miembros de los Consejos Regionales de Costa Caribe, señalados para el siete de marzo del 2010.

El plazo para la impugnación de candidaturas venció ya sin que se haya presentado alguna por cualquiera de las siete fuerzas políticas participantes en la justa electoral.

Los próximos días 28 y 29 del mes de noviembre los ciudadanos podrán verificar el padrón electoral y así reportar cambio de domicilio y comprobar si sus nombres se encuentran escritos correctamente en él.

El director de Atención de Partidos Políticos, Julio Acuña, aseguró que sólo se había reportado la renuncia de una candidata del PLC pero no había reporte de impugnaciones.

“La fecha límite para impugnar o renunciar a candidaturas venció el pasado viernes y una vez presentadas,  la Dirección de Atención a Partidos Políticos, tiene hasta el 22 de octubre para resolverlas”, explicó  Acuña.

El calendario electoral establece que el próximo 06 de noviembre el Consejo Supremo Electoral debe  publicar en medios de comunicación de circulación nacional la lista definitiva de los 90 candidatos por cada partido político.

En las elecciones de la Costa Caribe Norte y Sur participan siete fuerzas políticas, cuatro en alianza, entre ellas la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que  encabeza el Frente Sandinista y otros tres partidos políticos regionales.

también te puede interesar