Nicaragua

Garantizada la entrega de medicamentos en hospitales públicos

La reforma presupuestaria no afectará la rama de salud y el pueblo tendrá la atención necesaria en esas instituciones, declaró Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores del sector

Gustavo Porras
a reforma presupuestaria no afectará la rama de salud y el pueblo tendrá la atención necesaria en esas instituciones, declaró Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores del sector | El 19 Digital

Redacción Central |

La reforma presupuestaria no afectará la rama de salud y el pueblo tendrá la atención necesaria en esas instituciones, declaró Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores del sector

El Gobierno del Poder Ciudadano garantiza la atención gratuita a la población en los hospitales públicos y ha estabilizado convenientemente el suministro de medicamentos para ello, a pesar del impacto de la crisis económica mundial en la economía , afirmó Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud.

Porras recordó también que ha sido preocupación del Ejecutivo y especialmente del comandante Daniel Ortega, evitar cualquier afectación a los presupuestos de ese sector con motivo del proyecto de reforma presupuestaria.

“No existe ninguna reducción al Ministerio de Salud y mucho menos al Ministerio de Educación, esta reforma presupuestaria significa una reducción de 613 millones de córdobas, pero no se perjudica los programas sociales ni a la gente. Por el contrario, en todos los procesos de reasignaciones aparecen unas  para el MINSA  a fin de  lograr terminar con operaciones efectivas”, señaló Gustavo.

Señaló que, en este proceso de reacomodo de los recursos del MINSA, se va garantizando el abastecimiento técnico material para estos últimos meses  y lo que no se había ejecutado en compras de medicamentos, se está haciendo ahora  normalmente. Aquí no se ha quitado nada, podemos asegurar que hay una estabilización de todo lo que es el abastecimiento de medicinas, añadió..

Porras explicó que la población debe estar clara en que esta reducción es provocada por  una caída de las recaudaciones, por lo tanto se tiene que modificar la forma de conseguir el pago de los impuestos y por eso es la reforma tributaria.

Hay gente que no paga impuesto y ahora debe pagar para garantizar  el año próximo todos los beneficios sociales, hay gente que paga poco  y ahora debe pagar todo lo que le corresponde y hay trabajadores abonando y no deberían hacerlo, eso es la reforma que planteamos, sostuvo el dirigente sindical.

Con la reforma se va a lograr que no vuelva a pasar lo anterior  y operemos tranquilamente, sin mayor problema, siempre y cuando el desastre neoliberal no nos siga golpeando. En este momento la derecha esta opuesta porque ella  quisiera que le siguiéramos cargando la crisis a los pobres, pero eso no se puede seguir permitiendo, concluyó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!