Nicaragua

Gobierno sandinista lleva energía eléctrica a más comunidades rurales

Beneficiados los habitantes de Daniel Teller y Santa Julia, en el municipio de El Crucero, como parte del plan llevado adelante por el ministerio de Energía y Minas

Comunidades rurales
Gobierno sandinista lleva energía eléctrica a más comunidades rurales | El 19 Digital

Redacción Central |

Beneficiados los habitantes de Daniel Teller y Santa Julia, en el municipio de El Crucero, como parte del plan llevado adelante por el ministerio de Energía y Minas

» Se benefician casas de San Carlos con la electrificación

Una inversión de un millón 800 mil córdobas fue hecha por el gobierno sandinista a través del ministerio de Energía y Minas para llevar la electricidad  a las comunidades rurales Daniel Teller y Santa Julia, pertenecientes al municipio de El Crucero.

Unas 52 familias de esa zona fueron beneficiadas directamente por la llegada de tan importante aporte parea mejorar su calidad de vida al aplicarse un proyecto de electrificación largamente esperado por ellas.

Esta obra no incluyó solamente  el tendido de cables y postes a lo largo de siete  kilómetros, sino que también  a cada una de las familias beneficiarias se le instaló el sistema eléctrico básico en sus hogares.

“Las familias acá ya tienen el servicio, su medidor, su instalación interna y con esto ya ellos quedan aptos  para realizar las actividades donde requieran la energía”, explicó Javier Gutiérrez, director del Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (Fodien).

Durante sus cuarenta años de vida don Domingo Antonio García, habitante de la comunidad Santa Lucía, nunca supo lo que es tener en su casa un televisor, lo único  que podía disfrutar era de algunos programas radiofónicos, los cuales  escuchaba gracias a un viejo aparato de radio a baterías.

Aseguró que, gracias a Dios y al gobierno del comandante Daniel,  hoy su familia y las de toda su comunidad podrán tener las oportunidades recreativas que tienen los habitantes de la ciudad.

“Esto es bueno, ni yo ni mis padres y abuelos supimos lo que es la luz. Entonces es un sueño que se nos hace realidad gracias a Dios y a Daniel que se preocupa por los pobres”, señaló García.

“Me alegra, la vida era bien difícil, las mujeres tenían que hacer la comida a oscuras, hoy ya no. Esto es más cómodo para ellas”, agregó.

Este señor aseguró que solo un gobierno sandinista es capaz de hacer obras como estas, ya que las administraciones anteriores solo se preocupaban por acaparar riquezas dejando a los más desposeídos sin ninguna opción de vida.

Según Leonardo Chavarría, delegado del Poder Ciudadano en el municipio de El Crucero, este es un paso más en la restitución de los derechos de los nicaragüenses.

Chavarría aseguró que, a pesar de  la municipalidad estar en manos de fuerzas opositoras al gobierno, este asume su responsabilidad ejecutando proyectos sin ver colores políticos.

En ese sentido, aseguró que, con la inauguración de esta obra, arranca también un ambicioso proyecto de electrificación de todas las comunidades del municipio, siendo las próximas  las comarcas Las Mercedes y el Callado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar