Nicaragua

Llegada de buque Westerdam marca inicio de la temporada de cruceros

Deben llegar al país, hasta mayo de 2010, medio centenar de barcos de ese tipo

Buque Westerdam
A bordo del Westerdam se encontraban 1 916 turistas y para las próximas horas lo harán dos naves de bandera holandesa en el mismo puerto | Internet

Redacción Central |

Deben llegar al país, hasta mayo de 2010, medio centenar de barcos de ese tipo
» Comenzó temporada de cruceros en el país

Con la llegada del buque Westerdam al puerto de Corinto, en el Pacífico nicaragüense, comenzó la temporada de cruceros, durante la cual deben llegar al país, hasta mayo de 2010, medio centenar de barcos de ese tipo.

A bordo del Westerdam se encontraban 1 916 turistas y para las próximas horas lo harán dos naves de bandera holandesa en el mismo puerto, a unos 130 kilómetros al occidente de Managua, dijo el Instituto Nicaraguense de Turismo (Intur).

Durante la temporada, 40 embarcaciones más atracarán en San Juan del Sur, en el sur del Pacífico y 13 en Corinto. Se estima que cada extranjero tendrá un gasto en el país que oscila entre 60 y 70 dolares por día.

En la temporada 2006-2007 llegaron 19 cruceros y se calcula que de cada embarcación bajan unas 700 personas a visitar lugares turísticos.

La crisis sanitaria provocada por el virus de la influenza AH1N1 en México ocasionó la modificación de las rutas y seis buques tocaron puertos nicaraguenses, indicó la fuente.

El sector turismo dejó al país unos 200 millones de dólares en 2008, según cifras oficiales.

también te puede interesar