Nicaragua

Elogió cardenal Obando y Bravo ayuda médica de Cuba a Nicaragua

Señaló su alegría por la llegada de la brigada de especialistas “Todos con Voz” para realizar diagnósticos y estudios sobre discapacidad y exaltó la solidaridad del pueblo cubano

Redacción Central |

Señaló su alegría por la llegada de la brigada de especialistas “Todos con Voz” para realizar diagnósticos y estudios sobre discapacidad y exaltó la solidaridad del  pueblo cubano

EL cardenal  Miguel Obando y Bravo, al comentar la labor de los médicos cubanos en nuestro país,  consideró  digno de encomio el gesto del pueblo y el gobierno de Cuba al compartir lo que tienen con las más necesitados.

En declaraciones a Radio Sandino, el purpurado señaló su alegría porque los médicos especializados de la Isla  vienen aquí para ayudar sobre todo a quienes tienen menos recursos.

El prelado abordó la llegada  de la brigada médica cubana  “Todos con Voz” para realizar diagnóstico y estudios a personas con discapacidad, como parte de los programas de atención solidaria dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) e impulsados por el gobierno sandinista.

Me parece que ésta es una obra buena y creo  cualquier persona sensata tiene realmente que decir  se está haciendo mucho bien, dijo Obando a la emisora radial.

Opinó que esta es una obra de caridad, es cumplir con las obras de misericordia y  por ello hay  que verlo con buenos ojos.

Al responder sobre la ayuda solidaria e incondicional del pueblo y el gobierno cubanos a Nicaragua, pese a las limitaciones y dificultades  por el bloqueo estadounidense, el religioso subrayó que la virtud de la solidaridad es importante.

Agregó que vivimos en un mundo donde todos debemos unirnos para ser solidarios, tratando de imitar a Cristo quien fue solidario con los pobres, dio  movimiento a los paralíticos, la vista a los ciegos y resucitó a los muertos.

El alto representante de la Iglesia precisó que estos buenos hombres y mujeres llegados de Cuba a servirnos son dignos de encomio y ojalá todos nosotros fuéramos solidarios, pues la virtud y la solidaridad son importantes.

Subrayó que es una cosa digna de los cubanos compartir lo que tienen y no  les sobra, “ser moralmente caritativo, sobre todo cuando se trata de la salud”

también te puede interesar