Nicaragua

Arrestan a guatemaltecos que poseían anfetaminas y cocaína

La operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico se llevó a cabo en Somoto, municipio de Yalaguina y los detenidos tenían en su poder miles de pastillas de anfetaminas

Redacción Central |

La operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico se llevó a cabo en Somoto, municipio de Yalaguina y los detenidos tenían en su poder miles de pastillas de anfetaminas

La Policía Nacional arrestó a dos guatemaltecos en el empalme de Somoto, municipio de Yalagüina, luego de encontrarlos en posesión de más de siete mil  pastillas de anfetaminas y cinco  kilos de cocaína, que intentaban llevar hasta Guatemala.

Emisoras locales informaron que los detenidos se identificaron ante las autoridades como Melvin Feliciano Gómez Martínez y Walter José Escobar Martínez, quienes trasladaban la droga en una caleta del asiento trasero del vehículo todo terreno de matrícula guatemalteca P092BQJ, en el que viajaban.

Según el reporte, el decomiso total fue de siete mil 761 pastillas de anfetaminas, camufladas en sobres de acetoaminofén y Biogrip; además de  poco más de cinco kilos de cocaína compactada  para simular una plantilla de zapato.

Gómez y Escobar señalaron a la Policía que tenían varios días  en Managua y que su misión en la capital era recoger un jeep en el que iba la droga.

El conductor del vehículo, Gómez, manifestó que era hermano de un alto oficial de la Policía de Guatemala y que saldrían por el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia, hacia ese país, donde entregarían la droga.

Estas personas  ingresaron hace algunos días por El Espino y se habían hospedado en un hotel capitalino.

El comisionado Julio Rugama, jefe de la Policía del departamento de Madriz, dijo que la droga ocupada había salido del laboratorio artesanal que se descubrió hace algunos días en León,  donde se procesaba la anfetamina.

también te puede interesar