Nicaragua

Unidades de salud de todo el país abastecidas con medicamentos para tratar pacientes con VIH

El ministerio de Salud hizo el anuncio y agregó que Nicaragua cuenta con las cantidades necesarias de medicinas para tender a ese tipo de enfermos

Abastecimientos de medicamento
Unidades de salud de todo el país abastecidas con medicamentos para tratar pacientes con VIH | Internet

Redacción Central |

El ministerio de Salud hizo el anuncio y agregó que Nicaragua cuenta  con las cantidades necesarias  de medicinas para tender a ese tipo de enfermos
 

Todas las unidades del país fueron convenientemente abastecidas de los medicamentos necesarios par a tratar a las personas enfermas con VIH-Sida, de acuerdo a una información oficial.

No hay dificultades para la atención a quienes acudan a los centros de salud solicitando este tipo de medicinas, pues el Centro de Insumos para la Salud se encargó de situar en cada uno de ellos las cantidades necesarias, dijo el MINSA.

El Secretario General del  ministerio, doctor Enrique Beteta, desmintió de esta forma  lo publicado por un diario el pasado  fin de semana  y calificó de “irresponsable y nada ético” difundir informaciones sin consultar con las fuentes rectoras de la especialidad.

Contamos con la donación del Gobierno de Venezuela de 350 kilos de insumos antiretrovirales,   200 tratamientos para niños, niñas y mujeres embarazadas que es parte del acuerdo Iniciativa Lazos Sur de Brasil  y realizamos trueque de insumos  con El Salvador”,  indicó  el Doctor Beteta.

Agregó que, desde el 2007, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, ha ampliado  un centro de realización de prueba de VIH y en el 2003,   y puede realizarlas en todos los municipios del país.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!