Nicaragua

Nuevas fuerzas se suman a la campaña contra el dengue

Las autoridades nicaragüenses intensificaron la lucha y con tal objetivo se sumaron 105 miembros del Ejército de Nicaragua y 200 militantes sandinistas contra el dengue

Redacción Central |

Las autoridades nicaragüenses intensificaron la lucha y con tal objetivo se sumaron 105 miembros del Ejército de Nicaragua y 200 militantes sandinistas contra el dengue

Nuevas fuerzas se sumaron en Nicaragua a la batalla contra el dengue y la Influenza A H1N1, con el propósito de hacer frente a ambas enfermedades, que han venido extendiéndose en algunas regiones del país.

Las autoridades nicaragüenses intensificaron la lucha y con tal objetivo se sumaron 105 miembros del Ejército de Nicaragua y 200 militantes sandinistas contra el dengue, quienes junto a los trabajadores de la salud y las brigadas de la Defensa Civil, enfrentarán la propagación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Este lunes se reportó el fallecimiento de un niño por dengue, el cual fue tratado durante cinco días en una clínica privada de Masaya, y llevado al hospital en estado sumamente grave, señala una nota del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta este martese se registran 1 532 casos confirmados y siete fallecidos. De este total 1 503 son de dengue clásico y 29 de dengue hemorrágico.

Según el Minsa, Managua, Masaya, Boaco y León son los lugares más afectados por el brote de dengue clásico y hemorrágico en el país.

Mientras, la influenza humana registra 2068 casos positivos y 11 fallecidos. De este total de afectados, 2039 fueron dados de alta y ya no transmiten la enfermedad, y 29 se mantienen bajo cuidado médico y tratamiento.

Hasta la fecha se confirmaron casos en más de 60 municipios de todo el país, afectando mayoritariamente al grupo de edades entre 20 y 34 años de edad.

también te puede interesar