Nicaragua

Sostuvo Daniel encuentro con Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos

Daniel recordó que es la primera visita al continente americano que realiza su alteza Abdullah Zayed Al Nahyan, a quien expresó la voluntad de nuestro gobierno de estrechar lazos de cooperación

Daniel Ortega y Abdullah Zayed Al Nahyan
Encuentro de Daniel Ortega y Rosario Murillo con Abdullah Zayed Al Nahyan. | César Pérez

Redacción Central |

Daniel recordó que es la primera visita al continente americano que realiza su alteza Abdullah Zayed Al Nahyan, a quien expresó la voluntad de nuestro gobierno de estrechar lazos de cooperación

Un animado encuentro sostuvieron la noche de este lunes el Comandante Daniel y el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, su alteza Abdullah Zayed Al Nahyan, quien se hace acompañar de una numerosa delegación.

En la reunión, en la que participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel recordó que es la primera visita al continente americano que realiza su alteza Abdullah Zayed Al Nahyan, a quien expresó la voluntad de nuestro gobierno de estrechar los lazos de cooperación y fortalecer la inversión extranjera en el campo energético, puertos y la infraestructura.

Como intereses principales, el presidente nicaragüense señaló la ejecución del proyecto del canal interoceánico a través del Río San Juan y potenciar la producción de alimentos, para lo cual ya se conformó un equipo de trabajo integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores, de Transporte e Infraestructura, Energía y Minas y el de Agricultura.

“Para nosotros es una grata sorpresa esta visita encabezada por usted, y estamos con toda la disposición de que a partir del encuentro se puedan estrechar las relaciones entre nuestros pueblos, nuestras autoridades y líderes”, afirmó Daniel durante el encuentro de trabajo.

Señaló que Nicaragua tiene grandes potencialidades para desarrollar proyectos de inversión, como es el canal a través del Lago Cocibolca, que además de representar un gran potencial del recurso para el consumo humano, sirve también para implementar sistemas de riego.

Daniel dijo al visitante que hasta el momento no se ha ratificado la existencia de petróleo en el país, a pesar de los estudios efectuados cerca de Managua, aunque existen mayores indicios en la plataforma continental en la costa Caribe.

Dijo que el Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos llega a Nicaragua, en medio de una situación difícil en la región centroamericana, agravada por el golpe de Estado en Honduras, pero que los países hacen esfuerzos por resolver el problema.

Daniel le explicó al ministro de los Emiratos Árabes que en la región existe un Sistema de Integración Centroamericana y además se cuenta con un Parlamento Centroamericano.

Como otra muestra de la integración, el presidente de Nicaragua dijo que los países de la zona se unieron en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América y en el acuerdo energético de PETROCARIBE, entre otros proyectos.

Como usted verá, existe un gran impulso por la integración de la región, manifestó Daniel, quien consideró que se pueden fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y se puede trabajar unidos por un mundo mejor.

también te puede interesar