Nicaragua

Ruta del Agua, un destino turístico de largo alcance

Se trata de un área que abarca desde el Archipiélago de Solentiname en la costa sureste del lago Cocibolca hasta la desembocadura del río en el mar Caribe en la localidad de San Juan del Norte

Ruta del Agua
Ruta del Agua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trata de un área que abarca desde el Archipiélago de Solentiname en la costa sureste del lago Cocibolca hasta la desembocadura del río en el mar Caribe en la localidad de San Juan del Norte

La Ruta del Agua es un destino que combina productos turísticos basados en atractivos de la naturaleza y culturales, tomando como base la utilización de los recursos fluviales, donde se activarán trayectos de ríos y canales.

Abarca desde el área del Archipiélago de Solentiname en la costa sureste del lago Cocibolca hasta la desembocadura del río en el mar Caribe, en la localidad de San Juan del Norte, conocido también como San Juan de Nicaragua.

Dado los recursos naturales que caracterizan la zona y su potencial turístico, con el proyecto “Ruta del Agua” se facilitarán infraestructuras, recursos y servicios turísticos para el desarrollo integral de la zona.

El Conglomerado Turístico Ruta del Agua ha designado la zona del Río San Juan como un polo de desarrollo turístico por excelencia bajo la marca “Ruta del Agua”. El país ha catalogado dicha región como: zona Especial de Planificación y Desarrollo Turístico, por su contexto histórico cultural, por su riqueza en biodiversidad, detectando una gran potencialidad del destino Río San Juan, aunque su correcta articulación dependerá de la adecuada aportación de infraestructuras y mejora de los niveles de calidad de la oferta existente dentro de un marco de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

El proyecto contempla la dotación de infraestructuras básicas necesarias y la mejora integral de la oferta, a fin de articular una ruta turística que permita la sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental del destino.

El proyecto será ejecutado durante el período de cinco años (2006-2011) y su inversión asciende a la suma de 14 720 millones de dólares, los cuales provienen del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo al Gobierno de Nicaragua.

también te puede interesar