Nicaragua

MINED entregó computadoras portátiles a 142 estudiantes

Son alumnos del Colegio Parroquial Divino Pastor y se trata de un esfuerzo en el que participan conjuntamente el ministerio de Educación y la empresa privada

Estudiantes utilizando las nuevas portátiles
| el19digital

Redacción Central |

Son alumnos del Colegio Parroquial Divino Pastor y se trata de un esfuerzo en el que participan conjuntamente el ministerio de Educación y la empresa privada

Un total de 142 estudiantes del Colegio Parroquial Divino Pastor, ubicado en los altos de Nejapa, al sur de Managua, fueron beneficiados con computadoras portátiles entregadas por el Ministerio de Educación en un esfuerzo conjunto con la empresa privada.

Estas computadoras son parte del Programa de Apadrinamiento de Centros Escolares, de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) en coordinación con el ministerio.

Para el titular del MINED, compañero Miguel de Castilla, es un hecho admirable un acto como este, donde la empresa privada aporta su granito de arena en el mejoramiento de la matriz educativa del país, que es uno de los principales objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“En un país como el nuestro, heredero de tanta pobreza, el unir esfuerzos, el unir las manos entre todos -gobierno, empresa privada, cooperación internacional- alrededor del tema de la educación, es hacerlo  por el futuro del  país. Ese apoyo de la empresa privada en nuestro país es fundamental”, señaló de Castilla.

Indicó que el Ministerio está dando los primeros pasos para la elaboración de los Planes Decenales de la Educación, pues  la tenencia de una herramienta como esta en los colegios será uno de los principales puntos a evaluar.

Según Alfredo Artiles, presidente de la firma KPMG, uno de los pilares más importantes que debe reinar en la empresa privada es la solidaridad y la responsabilidad social empresarial, por lo cual desde hace un año ellos se encuentran apadrinando directamente al Colegio Parroquial Divino Pastor.

“Hemos logrado, con la ayuda de todos los que estamos acá presentes, los docentes, los padres de familia y el Ministerio de Educación, impulsar una serie de proyectos que han sido de importancia, por ejemplo esta entrega de las computadoras”, indicó Artiles.

A finales del año 2008 la empresa Enitel donó al Gobierno un total de 3 mil de estas computadoras, de las cuales ya han sido distribuidas cerca de 2 mil.

también te puede interesar