Nicaragua

Ejectuan mejoras viales en el municipio de San Carlos

Como parte de las prioridades del gobierno municipal, se lleva adelante el adoquinamiento de las calles de barrios periféricos de esa zona

Calle adoquinada
Calle adoquinada en la ciudad de San Carlos | Jairo Cajina

Redacción Central |

Como parte de las prioridades del gobierno municipal, se lleva adelante el adoquinamiento de las calles de barrios periféricos de esa zona

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, el gobierno municipal de San Carlos impulsa un proyecto, que pretende el adoquinamiento de cerca de un kilómetro de calles de barrios periféricos de ese territorio.

Con fondos aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), las autoridades de esa región impulsan las obras, que forman parte de las tareas que lleva adelante el Gobierno de Unidad y Reconciliación nacional.

Johnny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos, precisó que una prioridad es lograr el adoquinado, enchapado o pavimentación de la ciudad completa en los próximos dos años, siempre y cuando continúe ejecutándose el proyecto de Calles para el Pueblo que lleva adelante el Comandante Daniel.

Además se está construyendo, en la propia localidad, una batería sanitaria de tres pilas de tratamiento de aguas residuales, proyecto que tiene un costo de más de un millón de dólares y cuya fuente de financiamiento, también, es el BCIE.

“Hace dos años la ciudad de San Carlos solo tenía menos del 20 por ciento de la red de alcantarillado de la ciudad, a estas alturas estamos terminando de construir los últimos seis kilómetros faltantes para que toda la ciudad tenga completo todo el sistema de alcantarillado”, precisó el edil.

Este sistema de batería sanitaria permitirá mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la población.

también te puede interesar