Nicaragua

Entregan financiamiento a productores y proveedores de San Juan de Limay

Se trata de fondos no reembolsables facilitados por el Gobierno para impulsar planes de negocios y generación de empleos

Redacción Central |

Se trata de fondos no reembolsables facilitados por el Gobierno para impulsar planes de negocios y generación de empleos

Cuatro asociaciones de productores y  proveedores de servicios de San Juan de Limay, municipio de Estelí, recibieron financiamiento no reembolsable del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de Desarrollo Rural ( IDR) para el impulso de planes de negocios y la generación de empleos. Los fondos totalizaron un millón de córdobas  y los recibieron  de manos de funcionarios del IDR y autoridades del Poder Ciudadano del municipio de Limay, con destino a los colectivos de Mujeres Emprendedoras en Belleza, Mujeres Emprendedoras en Costura, Comunidades Unidas de Portillo del Limón y Apicultores  de Platanal (APPLA).

“El Gobierno del Poder Ciudadano está invirtiendo en el municipio de San Juan de Limay dos millones 165 mil córdobas en proyectos sociales y productivos, que benefician a 136 familias de escasos recursos”, dijo el compañero Estanislao Valdivia, coordinador del Programa de Desarrollo Económico de la Zona Seca en Las Segovia.

En total son nueve los grupos que están recibiendo financiamiento no reembolsable en San Juan de Limay para el impulso de  planes de negocios y al empleo.

“A los diferentes grupos los capacitan y  les proporcionan las herramientas de trabajo necesarias para que instalen sus  pequeñas empresas, a través de las cuales puedan generar trabajo”, concluyó Valdivia.

“Somos 12 familias  que estamos iniciando el proyecto de apicultura. Esperamos pronto estar produciendo miel aprovechando esta ayuda del Gobierno, que nos da el 90 por ciento del financiamiento y nosotros solo aportamos el 10 por ciento”, afirmó Ronald Pérez miembro de la APPLA.

Por su parte, Helem Quintero y Maribel Osorio, que forman parte del  grupo de costura de 20 mujeres de Limay, agradecieron el apoyo del Gobierno  Revolucionario. “Este proyecto nos va a beneficiar a todas las mujeres, principalmente a las que somos solas y que, por falta de recursos, no pudimos estudiar”, señaló Maribel.

“En San Juan de Limay no tenemos un salón de belleza para que las mujeres se arreglen y se pongan bonitas. Es por eso que queremos aprender,  aprovechar esta oportunidad que nos da el Gobierno y el IDR”, dijo  Vilsa Parrales, del grupo de 19 mujeres que se van a preparar en belleza.

“Yo pienso que no podemos desaprovechar este apoyo que nos da nuestro Gobierno.   Estamos recibiendo más de 125 mi córdobas que nos van a servir para capacitarnos y adquirir los instrumentos necesarios para el desempeño de nuestro trabajo”, concluyó Nereyda Calderón Zambrano, del mismo grupo de belleza de San Juan de Limay.

también te puede interesar