Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses piden libertad de antiterroristas cubanos

Califican de verdadera vergüenza para la justicia estadounidense las condenas aplicadas a los héroes cubanos

Redacción Central |

Califican de verdadera vergüenza para la justicia estadounidense las condenas aplicadas a los héroes cubanos

Un llamado a la libertad de los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos realizaron este sábado centenares de jóvenes nicaragüenses, durante un acto celebrado en Managua.

Militantes de la Juventud Sandinista y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) demandaron en la Rotonda del Periodista en la capital la pronta libertad de los Cinco.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplen pena de prisión sin que la fiscalía norteamericana le probara que pusieron en peligro o cometieran delito contra la Seguridad Nacional de ese país.

Una carta al embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, califica de verdadera vergüenza para la justicia estadounidense las condenas aplicadas a los héroes cubanos.

La misiva aborda el rechazo de la Corte Suprema de Justicia al pedido de revisión del caso realizado por la defensa.

“Resulta evidente que la Corte siguió instrucciones del gobierno sin importarle el grave prejuicio a la justicia, cuya credibilidad quedó bajo sospecha y mancillada su honorabilidad”, señala el texto.

La carta a Callahan subraya que este caso no es más que una venganza de la extrema derecha norteamericana vinculada a la mafia cubana que opera en Miami.

Agrega que la juventud nicaragüense y todo el pueblo esperan que el presidente Barack Obama, en un acto de justicia pueda declarar el indulto de estos jóvenes cubanos.

El acto de apoyo a la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se enmarca en la Jornada de homenaje a la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara que desarrolla la Juventud Sandinista.

también te puede interesar