Circulan en Managua nuevos buses donados por Rusia

Entraron en funcionamiento22 de ellos y en las próximas semanas lo harán otros 36 para completar los 130 enviados por el gobierno y pueblo de la Federación Rusa

Buses donados
Circulan en Managua nuevos buses donados por Rusia César Pérez

Entraron en funcionamiento 22 de ellos y en las próximas semanas lo harán otros 36 para completar los 130 enviados por el gobierno y pueblo de la Federación Rusa

Por las calles de Managua circulan ya 94 de los 130 nuevos buses donados por el gobierno y pueblo de la Federación Rusa, los cuales prestan un importante servicio a nuestra población.

Acaban de entrar en funcionamiento 22 de ellos y ya se anunció que en las próximas semanas lo harán las 36 unidades restantes, que serán entregadas a las cooperativas Reconciliación y 21 de enero.

Los 22 últimos equipos que comenzaron a prestar servicio fueron entregados a la Cooperativa de Trasporte de Las Jagüitas, que opera la ruta 262 para beneficio de  cerca de 22 mil usuarios de  Los Vanegas, Reparto Shick y barrio La Fuente.

“Estamos incorporando a la flota del transporte colectivo de Managua 22 buses más que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone para modernizar el sistema de transporte”, indicó Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA).

Es importante señalar  que entre diciembre y enero próximos estarán ingresando a Nicaragua otros 450  buses rusos, los cuales serán destinados a cubrir tanto la demanda de Managua como de los demás departamentos del país.

Se conoció que, en los próximos días, se efectuará la reapertura de la licitación para adquirir 350 buses de México, de los cuales 35 unidades vendrán equipadas con un mecanismo para permitir la accesibilidad de los discapacitados.

Según Alvarado, si se cumple con el calendario acordado, es muy probable que a finales del primer trimestre del año 2010 en Managua ya no quede una sola chatarra prestando servicio de transporte público.

Los cooperativistas, por su parte, se mostraron agradecidos con el gobierno, pues aseguran que durante los 16 años de Ejecutivos  neoliberales nunca tuvieron las facilidades que ahora se les están brindando para adquirir buses nuevos.

Por otro lado, hicieron un llamado a la población para el cuidado de  los vehículos, pues unos cuantos de los que actualmente están en circulación presentan algún tipo de daños provocados por los mismos usuarios.

“Quiero hacer un llamado a toda la población que va a ocupar estas unidades para que las cuiden, porque son para ella, son del pueblo”, manifestó Carlos Fletes, presidente de la Cooperativa Las Jagüitas.