Nicaragua

Campañas desinformativas son reacciones ante el avance del proceso revolucionario en Nicaragua

Las constantes compañas mediáticas de desinformación, mentiras y ataques personales contra funcionarios del Gobierno Sandinista, por parte de los medios identificados con la derecha oligárquica del país, no son más que reacciones, al negarse a reconocer que el pueblo está adquiriendo conciencia de que el actual sistema político y económico debe ser transformado

Redacción Central |

Las constantes compañas mediáticas de desinformación, mentiras y ataques personales contra funcionarios del Gobierno Sandinista, por parte de los medios identificados con la derecha oligárquica del país, no son más que reacciones, al negarse a reconocer que el pueblo está adquiriendo conciencia de que el actual sistema político y económico debe ser transformado

El pueblo nicaragüense está adquiriendo conciencia de que el actual sistema político y económico debe ser transformado, mientras que  los medios identificados con la derecha oligárquica del país se niegan a reconocer esto  y su negativa reacción se manifiesta en las constantes campañas mediáticas de desinformación, mentiras y ataques personales contra funcionarios del Gobierno Sandinista, según el  análisis hecho por el compañero Jacinto Suárez, diputado al Parlamento Centroamericano por parte del Frente Sandinista.

Jacinto refiere que los ataques virulentos, constantes y hasta enfermizos de los medios vinculados a una de las familias más oligarcas del país, reflejan que son parte de la “súper estructura del sistema ideológico.

“Lo que hay que entender que los medios de prensa, son parte de la súper estructura del sistema ideológico (capitalista), ellos tienen que reaccionar ideológicamente como sistema que se siente amenazado, vamos a ser groseros en esto (…) ¿cuándo muerde el perro?, ¿cuándo pica la culebra?, muerden y pica cuando se sienten amenazados, el veneno de los medios es porque se sienten amenazados”.

El diputado enfatiza  que la derecha del país se siente amenazada  por el avance que está logrando el proceso popular, que está minando los mitos y fantasmas que durante muchos años levantaron para evitar el retorno al poder del Sandinismo.

“Aquí no ha venido la guerra, la única inflación que nos viene es la que produce el imperio con su crisis económica. Aquí existe una crisis de los valores que proclama la derecha, y ante eso, los único que les queda es mentir, calumniar, enredar, no les queda más que hacer eso”, dijo.

Expresó que el de Frente Sandinista Liberación Nacional (FSLN) y el pueblo en su mayoría demanda y reclama con toda justicia, la transformación del sistema político actual, por uno que garantice espacios plenos al ciudadano. A tales efectos, el actual sistema que defiende la derecha y sus medios de comunicación está en crisis.

“Nosotros hemos estado reclamando con toda justicia la transformación del sistema político porque la actual constitución, que nació en 1985, tiene más de mil remiendos, la convirtieron en una especie de Frankenstein, que no cumple las necesidades de una mayor participación del ciudadano”.

Calificó de “el más tramposo”  al actual sistema de democracia representativa que defiende la derecha,  porque como dice Carlos Marx hacen creer que cambia, pero no cambia nada, lo único que hace es sustituir personas y no el modelo como tal.

“…Ahora en Nicaragua si están cambiando las cosas, entonces los medios de prensa reaccionan en esa medida como parte de la súper estructura, si aquí estuvieran tranquilos seguramente no estuvieran ladrando”, manifestó.

Jacinto los calificó hasta de cínicos, pues todos los días argumentan que el país vive una dictadura, pero se tapan los ojos y se rasgan las vestiduras con la situación en Honduras, donde el gobierno de facto de Roberto Michelletti está cerrando canales de televisión y radioemisoras.

No  le tiren piedras al tejado ajeno

“¿Alguien podrá comparar lo que pasa en Honduras con Nicaragua?, por favor, no tiene comparación, pero ni siquiera chiste, estar hablando de dictadura en Nicaragua, cuando el vecindario está incendiado”, dijo Jacinto.

Tras el aumento del número de revolucionarios del FSLN, de 900 mil a más de un millón, producto del trabajo de concientización, el diputado hizo ver que la derecha se siente amenazada.

“Estamos creciendo por una sencilla razón, nos estamos reconciliando con el campo que lo habíamos perdido, estamos creciendo con la titulación de tierras, por el acceso al crédito, por los programas alimentarios, por la misma campaña de alfabetización, es decir, el pueblo está recuperando sus derechos que les fueron negados por los corruptos, entonces el pueblo legítimamente pide que esas mismas autoridades que le están dando respuestas a sus problemas, tengan derecho a reelegirse.

“La realidad es muy fuerte, hay varias experiencias en América Latina que demuestran que la realidad es más fuerte que los medios de prensa, en Venezuela en los primeros años de Hugo Chávez todos los medios eran enemigos, y Chávez ganó cinco o seis elecciones en esas condiciones, en Bolivia con Evo Morales ha sido igual, entonces a esas realidades les tienen miedo y cuando ven que la realidad crece, los medios de prensa van subiendo el tono”, concluyó Jacinto.

también te puede interesar