Nicaragua

Donó Taiwán a Nicaragua máquinas procesadoras de alimentos

Entregó una línea completa de esos equipos a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para aprendizaje e investigación

Redacción Central |

Entregó una línea completa de esos equipos a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para aprendizaje e investigación

La donación hecha por Taiwán de una línea completa de máquinas procesadoras de alimentos a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, constituye para los trabajadores un apreciable aporte de aprendizaje e investigación en ese centro de León.

El objetivo de esa entrega es cooperar con el mejoramiento de las posibilidades técnicas de la Planta de Producción  allí enclavada, donde será utilizada por alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El donativo fue entregado por el Fondeo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán  y fortalecerá el proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y atención al sector productivo.

El valor de las máquinas  alcanza los 130 mil 750 dólares estadounidenses y entre ellas  se encuentra la línea de productos cárnicos, tales como molino de carne, llenadora hidráulica de presión de embutidos y horno ahumador de embutidos.

En la línea de proceso de jamones están la  maquina inyectora de solución salina y la amasadora,  en la línea de productos de cereales se incluyen molino de maní y pinolillo.

Asimismo , se develó una placa en el pabellón principal de la facultad de ingeniería en acto  presidido por el Embajador  de Taiwán, Chin–mu Wu y la rectora de la Universidad, MSc. Maritza Vargas Páiz.

Con esta donación,  Taiwán reafirmó, una vez más, su apoyo y solidaridad con Nicaragua y la disposición de compartir la experiencia de desarrollo con los hermanos nicaragüenses.

también te puede interesar