Nicaragua

Causan sobresalto en Managua tres temblores de tierra

En las últimas horas se registraron otros 12 sismos, pero de inferior magnitud, y no se reportan daños materiales o heridos

Redacción Central |

En las últimas horas se registraron otros 12 sismos, pero de inferior magnitud, y no se reportan daños materiales o heridos

La población de Managua se alarmó este miércoles luego de la ocurrencia de tres temblores de 2,7, 3,1 y 3,1 grados en la escala abierta de Richter, que se registraron a poca profundidad, pero no daños materiales ni lesionados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que los sismos ocurrieron anohe a las 20.00 hora local (02.00 GMT de hoy) el primero, a ocho kilómetros del área del volcán Apoyeque, 17 kilómetros al noroeste de Managua.

La fuente oficial aseguró que los fenómenos naturales se registraron a 2,7, 4,6 y 3,7 kilómetros de profundidad, respectivamente, y que su causa se debió a la actividad del volcán Apoyeque, uno de los colosos activos en Nicaragua.

El teniente coronel Oscar Hernández, de la Defensa Civil, dijo  que en total en las últimas horas se han registrado otros 12 sismos, pero de inferior magnitud, y que la institución no ha recibido reportes de daños materiales o heridos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar