Nicaragua

Aseguran que el Frente Sandinista saldrá victorioso en cualquier proceso electoral

Actualmente hay un masivo involucramiento de la población en aras de este objetivo

Redacción Central |

Actualmente hay un masivo involucramiento de la población en aras de este objetivo

El Frente Sandinista saldrá victorioso en cualquier proceso electoral, aseguró el compañero Edgardo Cuarezma, delegado del Poder Ciudadano en el departamento de Managua, quien dijo que actualmente hay un masivo involucramiento de la población en aras de este objetivo.

Agregó que por eso, y por los diferentes programas y proyectos sociales que está ejecutando el gobierno, es que la gente cada vez está más clara del apoyo al FSLN.

Dijo que el pueblo nicaragüense está conciente de la necesidad de eliminar todas las trabas que impiden la reelección inmediata de sus máximas autoridades, entre ellas el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega y apuntó que el Poder Ciudadano está respaldando rotundamente la iniciativa del Frente Sandinista de eliminar las últimas restricciones que tienen los nicaragüenses para el ejercicio pleno de este derecho.

Manifiestó que democracia es permitirle a la gente que tome sus decisiones por cuenta propia, y por eso es que se está impulsando la propuesta de referéndum revocatorio realizada por el comandante Daniel el pasado 19 de julio durante la celebración del 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Dijo no comprender porqué algunos sectores de la derecha tienen temor a este tipo de iniciativas, pues lo que se pretende es pasar de una democracia representativa a una democracia donde el pueblo ejerza de manera directa los máximos poderes.

“Si la población quiere un gobierno, si la población quiere una autoridad, la población tiene derecho a seguir eligiéndola cuantas veces quiera, es decir, yo creo que aquí lo que hay que hacer es eliminar las trabas que le impiden a la gente realmente decidir”, expresó.

“La gente está clarísima que vamos a ganar cualquier proceso, la gente (…) va a continuar, está respaldando al comandante Ortega, por eso hemos andado trabajando, por eso trabajamos por la población”, aseguró.

también te puede interesar