Nicaragua

Felicitó Cardenal Miguel Obando al Gobierno por sus programas sociales

Igualmente a los miembros de la Comisión de Reconciliación, Verificación, Paz y Justicia por la labor que desarrollan a favor del pueblo

Redacción Central |

Igualmente a los miembros de la Comisión de Reconciliación, Verificación, Paz y Justicia por la labor que desarrollan a favor del pueblo

El Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo una felicitación especial al Gobierno del Poder Ciudadano y a los integrantes de la Comisión de Reconciliación, Verificación, Paz y Justicia que preside, por el éxito de los programas sociales y el beneficio recibido de ellos por miles de familias nicaragüenses.

Las manifestaciones de Su Eminencia Reverendísima fueron hechas en ocasión del día de su onomástico y en ellas recalcó su participación como testigo del esfuerzo diario realizado para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

“Esta realidad la ocultan los propietarios de los grandes medios de difusión del país quienes deberían publicar informaciones objetivas y veraces, reconocer lo positivo”, puntualizó.

Tras referirse a la gran cantidad de títulos de propiedad entregados y materiales para el mejoramiento de las viviendas humildes, el Cardenal afirmó, “ojalá el Señor nos diera más medios para ayudar más a los necesitados y seguir desarrollando la opción preferencial por los pobres”.

La comunidad educativa de la Universidad Católica celebró el onomástico de Su Eminencia Reverendísima con música de mariachis que entonaron los coros de la Estudiantina de la Universidad de Querétaro, México, y el Coro Nacional de Nicaragua.

Al referirse a uno de los temas de Julio Iglesias interpretados por un mariachi, Su Eminencia dijo estar de acuerdo con el mensaje psicológico de la canción: “Vuela amigo, vuela alto/ no seas gaviota en el mar/ La gente tira a matar/ cuando volamos muy bajo”.

Por su parte, el Monseñor Eddy Montenegro expresó que todos somos hermanos, aunque algunos no valoren los esfuerzos a favor de los pobres, y sólo alcanzaremos la paz cuando nos reconciliemos y trabajemos unidos.

también te puede interesar