Nicaragua

Comenzará este miércoles campaña anti-dengue

En esta nueva jornada se movilizarán al menos 600 elementos, de los cuales 100 serán policías, 100 soldados y otros 100 efectivos de la Defensa Civil

Redacción Central |

En esta nueva jornada se movilizarán al menos 600 elementos, de los cuales 100 serán policías, 100 soldados y otros 100 efectivos de la Defensa Civil

Una jornada anti-dengue se iniciará este miércoles y concluirá el próximo domingo, con el objetivo de fumigar nuevamente cerca de 400 000 viviendas de la capital para eliminar los criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua pidió apoyo a la Policía y al Ejército para ejecutar una nueva campaña de fumigación contra el dengue, que este año se ha cobrado la vida de cuatro personas y tiene a más de 500 infectados, informó una fuente oficial.

Martiza Cuan, funcionaria del Minsa, dijo que “vamos a poner todas las fuerzas y medios con que contamos para enfrentar esta emergencia”.

En esta nueva jornada se movilizarán al menos 600 elementos, de los cuales 100 serán policías, 100 soldados y otros 100 efectivos de la Defensa Civil, adscrita al Ejército, además de 300 afiliados de las instituciones del Estado.

El Aedes Aegypti es un mosquito que pica de día y se reproduce con gran facilidad, incubando sus larvas en charcos, depósitos de agua limpia y objetos inservibles en jardines y patios.

Los síntomas del dengue son dolor de cabeza y huesos, fiebre muy alta y diarreas. En caso de dengue hemorrágico éstos se combinan con deshidratación acelerada y hemorragia nasal, ocular e intestinal.

también te puede interesar