Nicaragua

Casos de Influenza A H1N1 en el país sobrepasan los dos mil

Del total de afectados, 1993 ya fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad, y 16 se mantienen bajo cuidado médico y tratamiento

Redacción Central |

Del total de afectados, 1993 ya fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad, y 16 se mantienen bajo cuidado médico y tratamiento

Las personas afectadas por la Influenza A en Nicaragua ascienden a 2009 y las víctimas mortales a once, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De este total de afectados, 1.993 ya fueron dados de alta y ya no transmiten la enfermedad, y 16 se mantienen bajo cuidado médico y tratamiento, según un comunicado de esa institución.

El Ministerio de Salud informó que las dos últimas víctimas mortales a causa de la gripe A son menores de edad que tenían factores de riesgo como asma o diabetes.

En Managua se contabilizan 840 casos, de los cuales el 90 por ciento han sido dados alta, y según el Minsa, después de la capital las zonas con más contagios son: Masaya, Estelí, Matagalpa y León.

Sin embargo, el ministerio precisó que se han registrado casos en más de 60 municipios de todo el país y que la edad de la mayoría de los afectados oscila entre los 20 y los 34 años.

Según reportes internacionales, citados por el MINSA, en todo el mundo se registran 302.596 casos confirmados del virus H1N1 y 4.063 fallecidos.

también te puede interesar