Nicaragua

Celebrarán en Nicaragua la Feria Expoapen 2009

Participarán representantes de unos 30 importadores de Europa, Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica para explorar nuevos negocios

Feria Expoapen
Celebrarán en Nicaragua la Feria Expoapen 2009 | El 19 Digital

Redacción Central |

Participarán representantes de unos 30 importadores de Europa, Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica para explorar nuevos negocios

La Feria Expoapen 2009, prevista para el fin de semana en Managua, contará con la participación de representantes de unos 30 importadores de Europa, Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica para explorar nuevos negocios.

Los organizadores, la Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua (APEN) y la promotora estatal de inversiones ProNicaragua, intentan abrir nuevos mercados a los productos de agroexportación y ampliar el abanico de posibilidades.

La feria será una oportunidad para exponer la calidad de los productos a los compradores internacionales, declaró a la prensa local la gerente de la APEN, Azucena Castillo.

En 2008, el evento logró ventas por 26.3 millones de dólares y se espera superar esa suma en este año.

Los expositores ofertarán servicios de turismo, productos lácteos, cárnicos, agrícolas, vestuario, artesanías, apicultura, manufactura y muebles.

Simultáneamente, se efectuará un seminario sobre buenas prácticas para las pequeñas y medianas industrias a fin de alcanzar la calidad en la producción, empaque y normas fitosanitarias para exportar a los mercados estadunidense y europeo.

también te puede interesar