Nicaragua

Nuevo golpe al narcotráfico asestó Fuerza Naval del Ejército

Desarticulada una base de avituallamiento, capturadas 12 personas y ocupadas lanchas y municiones en Dakura, al norte de Bilwi

Redacción Central |

Desarticulada una base de avituallamiento, capturadas 12 personas y ocupadas lanchas y municiones en Dakura, al norte de Bilwi

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua asestó un nuevo y duro golpe al narcotráfico ocupando una base de avituallamiento que los ilegales tenían en Dakura, a 20 millas al norte de Bilwi.

En la operación se detuvieron a 12 personas y se ocuparon tres lanchas y abundantes municiones, según se informó.

Los capturados son: Roy Evans Morris, Jerson Salinas Coleman, Javier Filmor Diego, Edgardo Wilson Davis, Silvano Zamora Morris, Dexter Ignacio Salgado, Darvis Jeffrey Dixon, Alberto Evans Williams y José Levy Morris.

Al momento de la detención,  estas personas resguardaban dos embarcaciones rápidas tipo Eduardoño, con dos motores cada una.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Moisés Omar Halleslevens, dijo que este golpe es una muestra de la voluntad de Nicaragua de no permitir que se establezca ninguna base del crimen organizado internacional en su territorio.

Según el jefe de la base naval de Bilwi, capitán de corbeta José Castillo Juárez, el operativo se inició el lunes pasado y concluyó este martes con el traslado de los reos a Bilwi-Puerto Cabezas.

En el lugar  se encontraron 24 barriles con gasolina, 156 proyectiles de ametralladoras PKM, doce cargadores para fusiles AK con sus municiones, una escopeta calibre 12 con  proyectiles, un magazine de pistola Glok y repuestos de motores fuera de borda.

Según el capitán Castillo Juárez, todos estos pertrechos estaban ocultos en las dos pangas que fueron capturadas.

En esta acción  participaron efectivos del Destacamento Militar Norte y la Policía que, en ese mismo sector, retuvieron a Elmor Oconnor Omelly, Brunilda Moody y Marcelina Kingsman, quienes viajaban en una panga con un kilo de marihuana.

también te puede interesar