Nicaragua

Medidas sanitarias impiden incremento de enfermos con la Influenza A H1N1

Aunque circulan varios tipos de virus que agravan la situación de los pacientes con factores de riesgo, no hay un alza desproporcionada de los afectados

Virus A H1N1
Medidas sanitarias impiden incremento de enfermos con la Influenza A H1N1 | Reuters

Redacción Central |

Aunque circulan varios tipos de virus que agravan la situación de los pacientes con factores de riesgo, no hay un alza desproporcionada de los afectados

Las medidas de prevención y control adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) impiden el incremento de los enfermos a causa del virus A (H1N1), según indica un informe de la institución.

Aunque actualmente en Nicaragua circulan varios tipos de virus relacionados con la gripe y otras enfermedades como la influenza humana A (H1N1), que agravan la situación de los pacientes con factores de riesgo, no hay un alza desproporcionada de los afectados.

Hasta este martes se reporta en el país un total mil 965 casos positivos y nueve fallecidos. De este total de afectados,  mil 876 ya fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad, y 89 se mantienen bajo cuidado médico y tratamiento.

El parte del Minsa indica que del total de afectados el 58,7 por ciento son mujeres y el 56 por ciento menores de 20 años. Las brigadas de voluntarios continúan realizando visitas casa a casa para identificar a las personas que tienen factores de riesgo tales como embarazo, puerperio, obesidad mórbida, enfermedades crónicas como diabetes, asma, cánceres de todo tipo, cardiopatías, entre las principales, precisa.

Mientras informes de la pandemia en el mundo indican que hay 302 mil 552  personas afectadas por la influenza humana A(H1N1), de los cuales cuatro mil 61 han muerto.

también te puede interesar