Nicaragua

Listo complejo habitacional de 100 Petrocasas junto al mercado El Mayoreo

Fue ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el marco de la ayuda solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Petrocasa
Listo complejo habitacional de 100 Petrocasas junto al mercado El Mayoreo | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el marco de la ayuda solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

El complejo habitacional de 100 viviendas denominado “Petrocasas” que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el marco de solidaridad de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), ya está terminado.

Ubicado en una de las zonas populares de la capital, como son los alrededores de la entrada al mercado El Mayoreo, este proyecto surgió como una necesidad de brindar a pobladores de pocos  recursos una opción de vida muchísimo más digna.

Las casas no tendrán  costo alguno para los destinatarios finales, los cuales serán seleccionados  por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el cual se encarga de coordinar todos los esfuerzos del gobierno por disminuir el déficit habitacional del país.

“Estas casas son 100 por ciento  donadas por Venezuela, casas dignas para el pueblo de Nicaragua , y los criterios de selección están definidos por INVUR”, señaló Luis Pichardo, gerente general de proyectos de CARUNA.

Estas viviendas tienen un área de construcción de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, una sala, un comedor, dos baños, electricidad subterránea, y un sistema de agua potable que incluye un tanque con capacitad de  mil 100 litros.

Todo el complejo incluye espacios de esparcimiento tales como una cancha deportiva, tres parques infantiles y una plaza. Además de contar con un cerco perimetral, calles asfaltadas con concreto hidráulico y cuatro sectores de áreas verdes.

Este proyecto estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CARUNA y durante los tres meses de duración de las obras generó aproximadamente 500 empleos.

Otro complejo habitacional que también ha concluido es el correspondiente a la segunda fase de las Casas para el Pueblo, que se desarrolla en las inmediaciones del Malecón de Managua.

Allí fueron construidas  124 viviendas con el sistema de mampostería reforzada. Cada una de ellas  tiene un área de construcción de 54 metros cuadrados de un área total de 220 metros cuadrados, y cuenta con su cerca perimetral, tres cuartos, un baño, una cocina, una sala, y un comedor.

también te puede interesar