Nicaragua

Resistencia Nicaragüense pide apoyar programas sociales sandinistas

El presidente de ese partido, Julio César Blandón, destacó los esfuerzos del gobierno en beneficio de los más pobres del paìs y dijo tienen que ser respaldados por todos los nicaragüenses

Resistencia Nicaragüense
Resistencia Nicaragüense pide apoyar programas sociales sandinistas | El 19 Digital

Redacción Central |

El presidente de ese partido, Julio César Blandón, destacó los esfuerzos del gobierno en beneficio de los más pobres del paìs y dijo tienen que ser respaldados por todos los nicaragüenses

Los dirigentes del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, instaron a todos los sectores del país a acompañar y poner sus mejores esfuerzos para que la economía pueda resistir los embates de la crisis financiera mundial, originada por el sistema capitalista.

Julio César Blandón, “Kaliman”, presidente del PRN, destacó que los grandes esfuerzos que realiza el gobierno sandinista en beneficio de los más pobres, tienen que ser respaldados por todos los nicaragüenses y señaló  “ya basta de confrontaciones”.

El representante nacional del PRN reiteró que las bases de su partido orientaron a su dirigencia a establecer alianza con el Frente Sandinista, pues han reconocido  es el único partido que los ha apoyado.

“Las bases de la Resistencia Nacional y mucha gente que estaba en el liberalismo, han aceptado con todo amor y cariño participar junto con el Frente Sandinista en las elecciones regionales del Caribe, pues consideran que los gobiernos liberales abandonaron a los desmovilizados”, dijo.

Kaliman manifestó que el FSLN, a través del gobierno revolucionario, ha cumplido sus compromisos, y una muestra de ello es que  mil 500 ex combatientes de la resistencia recibieron sus títulos de propiedad el pasado sábado y forman parte del programa Plan Techo.

“Este gobierno ha demostrado muchas cosas, hemos recibido Plan Techo, títulos de propiedad, entrega de pensiones que había cancelado el gobierno de Enrique Bolaños, es decir este tipo de proyectos que ha montado este gobierno con el comandante Daniel le ha dado la confianza a nuestros campesinos”, dijo.

“Vamos bien gracias a Dios, los nicaragüenses tienen confianza en este gobierno, el rencor y el odio solo se mira únicamente en los burgueses neoliberales, pero la base campesina está a la par de este gobierno”, agregó.

“Hay que votar por el cambio, y el cambio es votando juntos al lado de las personas que velan por los pobres, eso lo han demostrado los sandinistas,  quienes en el pasado nos enfrentamos somos capaces de cogobernar juntos, no hay que dejarle la carga solo a este gobierno”, apuntó.

Al ser consultado de  si las bases de la resistencia están convencidos de que los liberales no representan la opción de los pobres, Kaliman, aseguró  cuatro millones de mujeres y hombres de todos los rincones del país están claros que solamente este gobierno les está garantizando las demandas hechas durante 16 años.

Cuatro millones de veces están convencidos de que es la mera realidad, no tienen mas confianza en los liberales, esa es la expresión de los combatientes de la resistencia”, respondió Kaliman.

Por su parte el ex candidato de la Alcaldía de Managua por el PRN, Manuel García, dijo que tras tanto desgaste político  sufrido por los nicaragüenses, “nos hemos venido dando cuenta de que la verdadera reconciliación debe ser entre quienes nos enfrentamos,  estuvimos en el escenario de la guerra, pues  somos los llamados a una reconciliación, a reconstruir política y socialmente la economía de este país”.

también te puede interesar