Nicaragua

Detienen a integrantes de mara salvatruchas

La captura de los mareros se produjo en el departamento de Chinandega, fronterizo con Honduras, unos 132 kilómetros al occidente de Managua

Redacción Central |

La captura de los mareros se produjo en el departamento de Chinandega, fronterizo con Honduras, unos 132 kilómetros al occidente de Managua

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a una nicaragüense y tres salvadoreños presuntamente vinculados a la Mara Salvatruchas 13 de El Salvador, se informó en Managua.

Un informe policial ofrecido a “La Nueva Radio Ya”, señala que la captura de los presuntos mareros se produjo en el departamento de Chinandega, fronterizo con Honduras, unos 132 kilómetros al occidente de Managua.

Durante el operativo realizado el pasado 17 de septiembre, fueron capturados la nicaragüense María Rodríguez y los salvadoreños Luis Torres, alias “El Gordo”, Manuel Herrera, alias “Tony” y Amilcar Estrada, presuntamente ligados al crimen organizado en El Salvador.

El informe policial indica que la nicaragüense María Rodríguez es propietaria en Nicaragua del bar “Sabor Latino”, aparentemente asociado a los intereses de un marero salvadoreño que posee varios bares en ese país centroamericano.

Agentes antinarcóticos de la Policía nicaragüense realizan fuertes operativos en el departamento de Chinandega, donde fuera capturado el pasado 30 de agosto el cabecilla de la Mara Salvatrucha 13, Saúl Turcios Angel, alias “El Pitbull” o “El 13”, considerado un sujeto de alta peligrosidad que intentaba establecer una base social en Nicaragua.

también te puede interesar