Nicaragua

Cursos de formación y capacitación de marinos en Universidad de Managua

Funcionarios y trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional odrán beneficiarse con este empeño de superación tras el convenio suscrito con esa entidad educativa superior

Redacción Central |

Funcionarios y trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional odrán beneficiarse con este empeño de superación tras el convenio suscrito con esa entidad educativa superior

La apertura en el sistema educativo universitario de nuestro país con la formación y capacitación de la gente del mar, a través de postgrados y cursos de marinería, será un hecho a partir del próximo año a través de la Universidad de Managua (UDM).

Esta actividad  será apoyada por la Empresa Portuaria Nacional con el desarrollo de los cursos, permitiendo el acceso de los estudiantes a los puertos y embarcaciones con fines estrictamente formativos, siendo esto parte de los compromisos que adquiere la autoridad portuaria mediante la firma de convenio con la Universidad..

El convenio también determina compromisos por parte de la UDM, como:

1. Otorgar  a los funcionarios, miembros activos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN),  de conformidad con la Oferta Académica que ofrece esta Alma Mater becas sobre las mensualidades de cursos de formación continua, pregrado y postgrados en los porcentajes que a continuación se detallan:

1.1.    Pregrado (Licenciaturas o Ingenierías): 37.5 por ciento en turno matutino o nocturno y 33 por ciento  en Sabatino o Dominical.

1.2.    Postgrado (Postgrados y Maestrías): 25 por ciento turno Regular y Dominical

1.3.    Cursos de formación continua o cursos especializados en el área marítima: El porcentaje se determinará para cada curso de mutuo acuerdo.

UDM, así como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), el año pasado  firmaron el convenio de formación en temas marinos  con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que permitirá desarrollar programas de marino polivalente, cursos de marino de cruceros y gestión logística, Gestión de Agencias Navieras, Negocio del Bunkering y Programas Técnicos Portuarios.

El actual Convenio tendrá una duración de dos  años a partir de la fecha de suscripción, y se renovará automáticamente en tanto una de las partes no rescinda del mismo.

también te puede interesar