Nicaragua

Poder Ciudadano de Managua respalda consolidación de Democracia Directa

Es la única forma que tiene el pueblo de restablecer sus derechos ciudadano arrebatados por los gobiernos neoliberales, dijeron representantes de todos los municipios de la capital

Redacción Central |

Es la única forma que tiene el pueblo de restablecer sus derechos ciudadano arrebatados por los gobiernos neoliberales, dijeron representantes de todos los municipios de la capital

Reunidos en el auditorio del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador de Managua, los delegados de los diferentes gabinetes municipales del Poder Ciudadano, concluyeron, de forma unánime,  seguir impulsando la participación ciudadana que promueve la democracia directa.

“El Poder Ciudadano es un modelo de restitución de derechos que se centra en el ser humano y su principal instrumento es el Plan de Desarrollo Humano que practica el gobierno sandinista”, señala parte de la proclama emitida por la Asamblea Departamental del Poder Ciudadano de Managua.

El país vive inmerso dentro de un proceso asambleario en los barrios, comunidades, municipios y departamento de Nicaragua, con el objetivo de proporcionar elementos que permitan a la población  demandar a sus autoridades el modelo socio económico  deseado en sus comunidades. Este proceso concluye con la Asamblea Nacional del Poder Ciudadano.

“Capacitar y planificar a todos los niveles del Consejo del Poder Ciudadano a fin de garantizar el programa del modelo de transformación social económica promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, se detalló como objetivo..

Igualmente determinaron que solamente la organización popular puede incidir en que todos los beneficios sociales  promovidos por el gobierno, lleguen a  las comunidades de manera justa, equitativa y con  equidad.

La Asamblea del Poder Ciudadano determinó que solamente con el Frente Sandinista liderado por el comandante Daniel Ortega se puede garantizar la implementación del modelo de democracia directa.

El gobierno y las diferentes municipalidades del país pueden contar con la organización popular, reflejada en el Poder Ciudadano, para garantizar la implementación de los programas sociales que permitan el desarrollo humano y el restablecimiento de los derechos elementales al pueblo.

Durante el proceso de lectura de las diferentes proclamas departamentales, delegados del Distrito Dos, determinaron que se debe destituir a cada funcionario municipal o gubernamental que se niegue a impulsar y consolidar la democracia directa.

“Demandados a los funcionarios del gobierno e institución que den respuesta a las necesidades de la población, pedimos que sean destituidos quienes son elegidos por la población y  no dan respuesta, no están funcionando”, dijo Martha Pérez, del Distrito Dos.

también te puede interesar