Nicaragua

Entregan folletos en braille sobre la Influenza A H1N1

Estos manuales permitirán a los más de 900 no videntes de la Organización de Ciegos de Nicaragua informarse sobre esta epidemia

Folletos en braille
Entregan folletos en braille sobre la Influenza A H1N1 | Internet

Redacción Central |

Estos manuales permitirán a los más de 900 no videntes de la Organización de Ciegos de Nicaragua informarse sobre esta epidemia
» Dos nuevos fallecidos por Influenza A H1N1 en la nación

El Ministerio de Salud de Nicaragua entregó 200 manuales en braille con información para prevenir y evitar el contagio de la gripe A, informó el presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua Marisela Toledo, David López.

“Estos manuales van a permitir a los más de 900 no videntes aglutinados en esta organización, informarse de forma autónoma sobre esta epidemia que estamos padeciendo”, indicó el presidente de la organización.

Los manuales serán distribuidos a las personas que dominan el sistema de lectura braille, para que estos, por su parte, divulguen la información en asambleas generales que se organizan en once departamentos del país.

El secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta, indicó a la organización de ciegos que en los próximos días se entregarán otros 200 manuales de este tipo, para que todas las asociaciones de ciegos tengan acceso a la información.

“El Centro de Recursos para Ciegos, dependiente del Ministerio de Educación, fue el que facilitó al Ministerio de Salud los primeros 200 manuales sobre influenza humana, nosotros como MINSA vamos a prever de otras 200 a la organización”, expresó Beteta.

también te puede interesar