Nicaragua

Dos nuevos fallecidos por Influenza A H1N1 en la nación

Las autoridades reportan 1711 casos positivos de virus A (H1N1), pero de estos solo 125 personas están en tratamiento terapéutico

Redacción Central |

Las autoridades reportan 1711 casos positivos de virus A (H1N1), pero de estos solo 125 personas están en tratamiento terapéutico

Las autoridades de Nicaragua reportaron este sábado dos nuevos fallecimientos a causa de la gripe A (H1N1), con los cuales la pandemia se ha cobrado ya nueve vidas en el país centroamericano.

De acuerdo con un reporte de “La Nueva Radio Ya”, emitido este sábado, el ministerio nicaragüense de Salud dijo que los dos últimos fallecidos son un hombre de la tercera edad y un niño de dos años.

El ministerio de salubridad también reportó 1.711 casos positivos de virus A (H1N1), pero de éstos solo 125 personas están en tratamiento terapéutico.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, el hombre fallecido era un paciente con factores de riesgo, cuya salud se agravó por el virus A (H1N1) ,mientras que la segunda víctima, el niño, presentaba un cuadro de hidrocefalia y neumonía.

Managua registra el 45 por ciento de los casos confirmados con el virus A (H1N1), de los cuales el 56 por ciento afecta a mujeres nicaragüenses que padecen diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y estado de embarazo.

El primero de junio pasado Nicaragua reportó el primer caso positivo del virus A (H1N1) en una niña, la cual se encuentra en estado estable.

también te puede interesar