Nicaragua

Nicaragua país centroamericano con más atracción porcentual de inversiones

Lo informó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en su informe sobre el año 2008

Redacción Central |

Lo informó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en su informe sobre el año 2008

Mientras a nivel mundial la captación de inversión extranjera tuvo una caída del 14 por ciento durante el año 2008, en nuestro país se logró un incremento del 64 por ciento en comparación con el 2007.

Eso fue confirmado por Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua basándose en el informe publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) dedicado a analizar las tendencias a nivel del planeta en ese período.

Es importante saber que Nicaragua destacó en ese año como la nación del istmo con el mayor crecimiento porcentual en inversión en medio de la reconocida crisis económica y financiera del capitalismo generada en Estados Unidos.

“Ese incremento nos puso en una posición de importancia a nivel de Latinoamérica, porque aunque nuestra economía sea pequeña y los números en términos de valores absolutos son más pequeños, en términos de inversión atraída como porcentaje del PIB nosotros fuimos el tercer país en Latinoamérica solamente detrás de Panamá y Chile, es decir que Nicaragua se está destacando como una nación  capaz de atraer proyectos de inversión “, manifestó Chamorro.

Llegar a estos niveles para Nicaragua representa, además, potenciar el crecimiento económico nacional, desarrollar nuevos sectores y traer divisas .

“Esto demuestra confianza en el gobierno y el país. Demuestra que la gente está encontrando las oportunidades. Muchas veces hay quienes quieren jugar con la percepción de que Nicaragua  no ha estado atrayendo inversión y la verdad es que los números reflejan lo contrario y lo dicen fuentes externas creíbles”, explicó Chamorro.

Los sectores productivos como energía, industria, agropecuario y turismo son aquellos en que se está presentando la mayor cantidad de inversiones.

también te puede interesar