Nicaragua

Buscan promover el turismo centroamericano

Con ese objetivo sesiona en el país el Tercer Encuentro de Tour Operadoras de la región

Turismo centroamericano
Buscan promover el turismo centroamericano | Internet

Redacción Central |

Con ese objetivo sesiona en el país el Tercer Encuentro de Tour Operadoras de la región

Nicaragua acoge el Tercer Encuentro de Tour Operadoras Centroamericanas, en el que 36 empresas turísticas buscan consolidar la marca “Centroamérica tan pequeña, tan grande”, para captar más visitantes internacionales, informó una fuente empresarial.

“Queremos promover el turismo de la región en todo el mundo y que la región sea vista como un solo multidestino turístico, de esta forma aumentaremos la entrada de turistas en estos momentos de crisis económica”, declaró el presidente de la Asociación de Tour Operadoras de la región, Ronald Schuweikent.

En el caso de Nicaragua, las rutas turísticas a consolidar, según informó a la prensa Sandra Amador, presidenta de la Asociación de Turismo Receptor de Nicaragua, son las cordilleras volcánicas y la ruta del café.

“En Nicaragua queremos captar también al turista nacional, ya que muchas veces solo buscamos el visitante extranjero y descuidamos el nicaragüense, que no conoce su propio país por falta de información en la mayoría de los casos”, expresó Amador.

El encuentro que comenzó en un hotel de Managua finaliza el sábado cuando se divulgarán las conclusiones del foro regional.

Según el último informe presentado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) en el primer semestre del año, la región centroamericana recibió 5.272.959 visitantes, lo que supone en conjunto un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, cuando se registraron 5.611.015 turistas extranjeros.

Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países que presentaron un crecimiento en ese periodo.

también te puede interesar