Nicaragua

Confirmados más de 1711 casos de Influenza A H1N1 en el país

Se ha dado el alta epidemiológica a 1586 pacientes, quienes ya no transmiten la enfermedad, y los otros 125 se mantienen bajo cuidado y tratamiento médico

Virus A H1N1
Confirmados más de 1711 casos de Influenza A H1N1 en el país | Getty Images

Redacción Central |

Se ha dado el alta epidemiológica a 1586 pacientes, quienes ya no transmiten la enfermedad, y los otros 125 se mantienen bajo cuidado y tratamiento médico

Los casos confirmados de la gripe A en Nicaragua llegaron a 1.711 y las muertes por la enfermedad se mantienen en siete, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De los casos confirmados, se ha dado el alta epidemiológica a 1.586 pacientes, quienes ya no transmiten la enfermedad, y los otros 125 se mantienen bajo cuidado y tratamiento médico, señaló el Minsa en un boletín.

La directora del hospital materno-infantil Bertha Calderón, Maribel Hernández, dijo a Efe que las embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas son los que tienen mayores probabilidades de contraer el virus de la gripe A.

La directora de ese centro asistencial indicó que “el virus H1N1 está afectando a mujeres embarazadas en los primeros tres meses de gestación, principalmente”.

Hasta el día de hoy, desde que se confirmó el primer caso de gripe A en Nicaragua, el primero de junio pasado, se han registrado 759 mujeres embarazadas con problemas respiratorios, de las que 14 padecían la gripe A y otras 37 se encuentran bajo observación por la posibilidad de haberla contraído, precisó.

La funcionaria explicó que las embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad porque los cambios fisiológicos que experimentan durante la gestación disminuyen su capacidad pulmonar, y apuntó que el virus aumenta las posibilidades de que se produzca un aborto.

La doctora anotó que los pacientes con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades pulmonares son otro grupo de riesgo para contraer esa enfermedad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!