Nicaragua

Ascienden a 374 los afectados por dengue en Nicaragua

Para evitar que se propague el dengue en el país, las autoridades implementarán a acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti

Fumigación
La fumigación para disminuir los mosquitos portadores de enfermedades |

Redacción Central |

Para evitar que se propague el dengue en el país, las autoridades implementarán a acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti

Una persona ha muerto este año a causa del dengue en Nicaragua, 358 han sido contagiadas por la variante clásica de la enfermedad y otras 16 por la hemorrágica, la más peligrosa, informaron las autoridades sanitarias.

La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Maritza Cuan, dijo a la prensa que el fallecido es un menor de edad, originario de Managua, que pereció la semana pasada afectado por dengue hemorrágico.

La funcionaria indicó que para evitar que se propague el dengue en el país, implementarán a partir de hoy acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el “Aedes aegypti”, que anida en charcos de agua limpia y pica de día.

Esa campaña de prevención contra el dengue se desarrollará casa por casa, en los 153 municipios de Nicaragua, dijo.

El dengue es una enfermedad vírica aguda que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel, explicó.

Cuan hizo un llamado a la población para que mantenga y continúe con la limpieza de los recipientes que acumulan agua, donde se crían las larvas del mosquito que contagia la enfermedad.

Durante el 2008, el Ministerio de Salud registró 2.295 casos sospechosos de dengue clásico y 205 de la variante hemorrágica, la forma más virulenta de la enfermedad, de los cuales 17 fueron confirmados, sin ningún fallecido, según cifras oficiales.

Durante 2007, se registraron 3.300 casos sospechosos de dengue clásico y 378 de la variante hemorrágica, 147 confirmados y nueve fallecidos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!