Nicaragua

Organización Oxfam ratifica compromiso con Nicaragua

La ayuda de Oxfam a Managua asciende a 4,3 millones de dólares anuales

Oxfam
Organización Oxfam ratifica compromiso con Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La ayuda de Oxfam a Managua asciende a 4,3 millones de dólares anuales

La directora ejecutiva de la organización no gubernamental Oxfam, Barbara Stocking, indicó en Managua que mantendrán el “compromiso por el desarrollo de Nicaragua”, nación a la que consideró “clave” para su trabajo en América Latina.

La directora ejecutiva de Oxfam llegó a la capital nicaragüense en la noche del martes acompañada por el director para América Latina y el Caribe de esa organización no gubernamental, Fran Equiza, de acuerdo con un comunicado difundo por la organización.

La ayuda de Oxfam a Nicaragua asciende a 4,3 millones de dólares anuales, según explicó el portavoz de este organismo en Nicaragua, Alfonso Malespin.

Durante su visita a Nicaragua, que culmina el viernes, los representantes de esa ONG decidirán “el futuro de su trabajo” en nuevos sectores que analizarán incluir en nuevos proyectos en este país, indicó la fuente.

La directora ejecutiva de Oxfam tiene previsto participar en la inauguración de una feria con organismos no gubernamentales locales, donde intercambiarán experiencias y se expondrá el trabajo que su organización desarrolla en Nicaragua.

La directora de la ONG británica en Nicaragua, Conny Toornstra, recordó, según el comunicado, que mantienen el diálogo “con todo tipo de organizaciones con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y las desigualdades” en este país.

Agregó que están interesados en apoyar y promover, en el caso de Nicaragua, las agendas de los jóvenes “para que sus intereses y puntos de vista sean escuchados”, temas que analizarán también mañana durante la celebración de un foro con adolescentes en Managua.

también te puede interesar