Hablará Daniel ante la Asamblea General de la ONU

Participará en el debate general del próximo 24 de septiembre llevando la voz del pueblo sandinista a la más alta instancia de las Naciones Unidas tras la apertura del nuevo período de sesiones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará presente en el 64 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, arribando a Nueva York el 23 de septiembre próximo, día de la apertura de los trabajos de esa instancia.

Al día siguiente, usará de la palabra ante el plenario de la Asamblea llevando allí el mensaje y la posición del pueblo sandinista ante los problemas más trascendentes del acontecer internacional.

Daniel asistirá a una Asamblea que, a partir de ese momento, presidirá el diplomático libio Ali Abdussalam Treki,  electo para el cargo y quien lo recibió de su antecesor, el nicaragüense Miguel D´Escoto.

Ortega participará en el debate general del  próximo 24 de septiembre, jornada  que se iniciará con los discursos de los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil y el líder de la Revolución Libia, Muammar el Gadafi, según el listado oficial que fue divulgado.

Por América Latina, participarán también  los mandatarios Tabaré Vázquez (Uruguay), Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Álvaro Uribe (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador) y Leonel Fernández (República Dominicana) , así como el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Gadafi, quien participará por primera vez en la Asamblea General después de 40 años de revolución en el país árabe, asistirá además a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre desarme nuclear que presidirá Obama.

Una reunión dedicada al cambio climático, como parte de los eventuales compromisos  de los Estados contra el calentamiento global, será  preámbulo de las sesiones en la sede de la organización.