Nicaragua

Gobierno tiene listos para la entrega otros ocho mil títulos de propiedad

Se pretende cerrar el presente año con 50 mil en manos de pobladores urbanos y rurales, informó la Intendencia de la Propiedad

Redacción Central |

Se pretende cerrar el presente año con 50 mil en manos de pobladores urbanos y rurales, informó la Intendencia de la Propiedad

Un total de ocho mil nuevos títulos de propiedad ya se encuentra listos para su entrega por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  a pobladores de l de León, Chinandega, Managua y El Timal, según anunció Yara Pérez, Intendente de la Propieda

Se trata de la continuidad de un esfuerzo para brindar seguridad jurídica a toda la población  y que pretende cerrar el presente año con un total de 50 mil títulos urbanos y rurales en manos de los nicaragüenses, la mayoría de ellos de escasos recursos.

“Estamos hablando de títulos de lotes en los municipios de departamentos de nuestro país y de títulos de fincas donde estamos entregándole las parcelas a los desmovilizados de las armas y a personas a quienes nunca se les ha dado respuesta sobre las propiedades que poseen”, expresó Pérez.

A través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia Cardenal Miguel Obando Bravo se estarán entregando, en los próximos días,  mil 500 documentos de titulación y legalización en El Timal.

Las familias beneficiadas con los títulos de propiedad deberán asumir un compromiso con el medio ambiente, con el país y con la patria.

“El compromiso de cuidar el medio ambiente donde habitamos, de sembrar árboles en sus propiedades, de cuidar las cuencas, los ríos, y los pozos que se encuentran dentro y cerca de sus propiedades.

Los nuevos propietarios y propietarias de estas parcelas y lotes se estarán comprometiendo con su patria, con su país, esta nueva Nicaragua, de cara a darle un medio ambiente sano, donde podamos vivir y convivir todos en paz y con dignidad”, indicó la Intendente..

también te puede interesar