Nicaragua

Embarazadas corren más riesgos ante la Influenza A H1N1

Las mujeres embarazadas son afectadas particularmente debido a los cambios fisiológicos que sufren debido al embarazo

Mujeres embarazadas
Embarazadas corren más riesgos ante la Influenza A H1N1 | César Pérez

Redacción Central |

Las mujeres embarazadas son afectadas particularmente debido a los cambios fisiológicos que sufren debido al embarazo

Las mujeres embarazadas son afectadas particularmente por la influenza humana debido a los cambios fisiológicos que sufren las mismas producto del embarazo, afirmó la doctora Maribel Hernández, Directora del Hospital Bertha Calderón.

De acuerdo con los datos aportados por la especialista, hay un aumento de riesgo en las mujeres embarazadas en el periodo que comprende el primer y tercer trimestre de embarazo.

“La mujer durante el embarazo va creciendo el abdomen y las infecciones respiratorias comprometen más el sistema respiratorio en la embarazada”, expresó.

Al hospital Bertha Calderón están acudiendo mujeres con amenazas de aborto y de parto pretermino y hasta el momento solamente se ha presentado el deceso de un niño de una paciente que acudió al hospital precisamente con problemas respiratorios.

En el hospital se registran 754 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, 83 de neumonía, 37 casos sospechosos de influenza humana y 14 casos confirmados con gripe AH1N1, de los cuales han sido dados de alta 12 personas que ya se encuentran fuera de cualquier peligro y dos que actualmente están bajo observación y están recibiendo el tratamiento antiviral.

también te puede interesar