Nicaragua

Sólida posición de Nicaragua en litigio con Colombia ante CIJ

Nuestro país responderá el viernes a los argumentos presentador por Bogot en la Corte Internacional de La Haya

Redacción Central |

Nuestro país responderá el viernes a los argumentos presentador por Bogot en la Corte Internacional de La Haya

Nicaragua responderá el viernes a los argumentos que Colombia había presentado en noviembre en el juicio promovido por nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en relación al  litigio sobre la extensión de su plataforma en el Mar Caribe.

Se  reclama a Colombia una extensión de más de 52 mil km2 al este del meridiano 82 que incluyen los cayos Roncador, Quitasueño y Serrana, además de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, actualmente bajo administración del país sudamericano.

Nicaragua reforzará los argumentos ya presentados en la memoria y responderá a los alegatos presentados por Colombia en noviembre, indicó el  experto en derecho internacional Mauricio Herdocia.

“La posición de Nicaragua es muy sólida por cuanto ya la propia corte nos dio la razón  en la reivindicación fundamental de recuperar nuestro patrimonio territorial y lo que he llamado la otra Nicaragua en el mar”, dijo Herdocia.

La alegación colombiana de que su frontera marítima con Nicaragua esté en el meridiano 82 fue derrumbada por la CIJ, señaló

El jurista se refiere a la sentencia de la CIJ en 2007 cuando delimitó la frontera marítima entre Nicaragua y Honduras en la que se desconoce el meridiano 82 como frontera.

también te puede interesar