Nicaragua

Convocada sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Sandinista

Se acordó en reunión del Consejo Sandinista Nacional presidida por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y tratará temas de gran trascendencia nacional e internacional

Daniel Ortega
Convocada sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Sandinista | César Pérez

Redacción Central |

Se acordó en reunión del Consejo Sandinista Nacional presidida por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y tratará temas de gran trascendencia nacional e internacional

El Consejo Sandinista Nacional aprobó por unanimidad la convocatoria oficial a una sesión extraordinaria de la Asamblea Sandinista Nacional, en una reunión presidida por el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El comandante Daniel explicó que esta sesión extraordinaria de la Asamblea se denominará Año 30 de la Revolución y en la misma se abordarán temas de orden nacional e internacional en el contexto político, económico y social.

Asimismo se adoptarán resoluciones relacionadas con el fortalecimiento del Frente Sandinista en esta nueva etapa de la Revolución.

“Hemos convocado a esta reunión extraordinaria del Consejo con el fin de que, tal y como lo mandan nuestros estatutos, convoque a la Asamblea Sandinista Nacional, que es la máxima autoridad que tiene el Frente Sandinista mientras no se reúne el Congreso del FSLN”, explicó el presidente Daniel.

“El Congreso es la autoridad máxima, pero como el Congreso sesiona cada determinado período de años o en casos extraordinarios, pues es convocada la autoridad máxima en todo ese período, la Asamblea Sandinista Nacional”, explicó. “Y este Consejo es el que tiene el mandato para convocarla”.

“¿Cuál es el objetivo para convocar a esta máxima autoridad que tiene el Frente Sandinista en receso del Congreso? Primero, hay que debatir, informar y tomar decisiones frente a la situación económica y social que en nuestro país se encuentra directamente impactada por la crisis económica mundial”, explicó.

Señaló que, en medio de todos los nuevos elementos globales que no existían cuando el FSLN asumió el gobierno, están también las situaciones internas con plazos determinados, como las elecciones regionales en la costa Caribe que ya están a las puertas y es un tema que debe abordar la Asamblea Sandinista Nacional.

“Tenemos que debatir, presentar propuestas y lo que serían políticas de alianzas en estas elecciones, iniciativas y propuestas en el mediano plazo de cara a las elecciones nacionales”, dijo el comandante Daniel.

“A esto también tenemos que agregar  la situación interna dentro de la familia sandinista. Indiscutiblemente que estamos fortalecidos, hemos crecido, pero tenemos que darle mayor cohesión, mayor fortaleza, mayor unidad al Frente Sandinista”, apuntó.

La convocatoria a la Asamblea Sandinista dice textualmente lo siguiente:

El Consejo Sandinista Nacional reunido en pleno, en sesión extraordinaria el día viernes veintiocho de agosto del año dos mil nueve, a las seis p.m. en la Secretaría Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, acuerda la siguiente Resolución:

Único: De acuerdo a los estatutos del FSLN, convocar a la Asamblea Sandinista Nacional a una sesión extraordinaria Año 30 de la Revolución. En dicha asamblea se abordarán los grandes temas de orden nacional e internacional en el contexto político, económico y social y se asumirán las posiciones correspondientes.

De la misma manera se abordarán y se tomarán resoluciones que tienen que ver con el fortalecimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional en esta nueva etapa de la Revolución, desde el gobierno, que nos impone nuevos retos y desafíos.

Dado en la ciudad de Managua, Secretaría Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a los veintiocho días de mes de agosto del año dos mil nueve, Año del 30 Aniversario de la Revolución.

también te puede interesar