Nicaragua

“Sigo esperando respuesta de La Prensa”

Periodista Miguel Mora continúa crítica contra medio derechista

La Prensa
Periodista Miguel Mora continúa crítica contra medio derechista | El 19 Digital

Redacción Central |

Periodista Miguel Mora continúa crítica contra medio derechista
» Periodista Miguel Mora pone al descubierto burda manipulación de La Prensa

El periodista Miguel Mora, propietario del canal 100% Noticias, expresó que la línea editorial del diario La Prensa en los últimos días ha caído de manera reiterada en la mentira y en la tergiversación, lo que profundiza la credibilidad que pueda tener este medio ante la sociedad nicaragüense.

“Si perdés la credibilidad de la gente perdés todo, creo que eso está pasando con algo que se está haciendo ya como una línea editorial de La Prensa: mentir, tergiversar, con el ánimo de oponerme al gobierno sandinista; no digo que este gobierno no tenga errores, pero no voy a inventar mentiras para criticar al gobierno, problemas sobran, pero cuando ya comenzás a elaborar mentiras y tergiversar es peligroso porque perdés credibilidad”, refirió Mora. 

El periodista espera que los directivos del derechista y cada vez mas desprestigiado diario La Prensa, le entreguen la grabación, donde están sus declaraciones que le fueron tergiversadas de forma burda por los editores.

Aunque Miguel Mora afirma que no realizará ningún tipo de demanda judicial por esta mal intencionada actitud del diario derechista, sí afirmó que tiene derecho de exigir que se le entregue una copia de la entrevista que la periodista Lucydalia Baca C., le realizó en torno a las supuestas pérdidas ocasionadas a los medios televisivos por la hermandad nacional de radio y televisión convocada por el gobierno el pasado fin de semana.

“Ellos sostienen que les di una declaración que supuestamente dice que yo perdí 50 mil dólares, pero yo les sostengo que son unos mentirosos, y que tergiversan la información de una declaración que yo no di, les exijo que me presten la grabación y si es así a como ellos sostienen yo pediré disculpa a La Prensa”, señaló.

Reiteró que no puede haber ninguna declaración en el sentido que perdió 50 mil dólares por hermanarse a la cadena televisiva solicitada por el gobierno, a través de Telcor, pues es todo lo contrario, ya que su medio como un canal 100% noticioso está interesado en difundir lo que hace el ejecutivo y en este caso el presidente compañero Daniel Ortega.

“Ellos me dijeron que no tienen obligación legal de darme la grabación, Douglas Carcache y Eduardo Enríquez. Les dije: colegas, es mi declaración, si fuera declaración de otra persona no tengo por qué exigir nada, pero yo soy dueño de mis palabras y de lo que afirmó, y si ellos dicen que yo dije eso, que me muestren la grabación”.

Se desprestigia cada día

Mora manifestó que la actitud del panfleto derechista es muy peligrosa para la sociedad nicaragüense, pues es muy perjudicial que un medio de comunicación esté mintiendo de forma reiterada.

“No voy a demandar a nadie, sostengo que es la opinión pública es la que demanda, la credibilidad del periodista y del medio, la gente mira, si presentan la grabación La Prensa tiene razón, pero si no La Prensa miente, y hasta el momento no la han presentado”.

Miguel recordó el famoso caso de la llamada lista negra que publicó el diario derechista en el tiempo del gobierno de Enrique Bolaños, donde se informó que el departamento de Estado de los Estados Unidos había suspendido la visa a una serie de nicaragüenses, entre su mayoría políticos por estar involucrados en supuestos actos de corrupción y terrorismo.

Al final se descubrió que La Prensa había mentido y tuvo que retractarse por el temor de tener una demanda millonaria.

“La lista negra para La Prensa ha sido una de las vergüenzas periodísticas más grandes de los últimos años y quieren pasarla de noche, se acusó a un sinnúmero de ciudadanos de actos de ilegalidad, sin fuentes o queriendo decir que la fuente era anónima, tuvieron que retractarse y pedir disculpas, pues de lo contrario serían demandados, eso lo hicieron en La Prensa sin asco, la lista negra es una de las vergüenzas más grande que tienen”, recordó el periodista Mora.

también te puede interesar