Nicaragua

¡FIDEL CON DANIEL, EN VIVO!

La repercusión de la llamada de Fidel a Daniel, cuando hablaba en el acto de graduación de los médicos nicas, preparados en Cuba, es impactante; destacan que Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, “habló este jueves por primera vez en vivo desde octubre del 2007”.Aquí despachos cablegráficos fechados en Managua:

Daniel habla con Fidel
¡FIDEL CON DANIEL, EN VIVO! | César Pérez

Redacción Central |

La repercusión de la llamada de Fidel a Daniel, cuando hablaba en el acto de graduación de los médicos nicas, preparados en Cuba, es impactante; destacan que Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, “habló este jueves por primera vez en vivo desde octubre del 2007”.
Aquí despachos cablegráficos fechados en Managua:
» Galería de fotos

MANAGUA, 26 Ago 2009 (AFP) – El líder cubano Fidel Castro habló este jueves por primera vez en vivo desde octubre del 2007, en una conversación telefónica con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien llamó para expresar su satisfacción por la graduación de 44 médicos nicaragüenses que estudiaron en Cuba.

“Me alegra chico (..) me alegra saber que están 44 (nicaragüenses) graduándose de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas)”, se le escuchó decir claramente a Fidel, en una breve conversación que sostuvo con Ortega, durante el acto de graduación en Managua.

La comunicación había sido anunciada segundos antes por el presidente nicaragüense, quien interrumpió tres veces su discurso para atender una llamada telefónica en público que aparentemente no podía concretarse, hasta que explicó que Castro, quería saludarlo en vivo.

Entonces activó el altavoz del teléfono y lo puso cerca del micrófono para oír a Fidel, quien con un tono apacible y claro le manifestó que estaba contento por la graduación de los jóvenes nicaragüenses.

“Me parece muy buena noticia saber que ustedes cuentan con una gran fuerza médica” y que “están a la altura de las necesidades que tiene Nicaragua”, manifestó el veterano líder cubano.

MANAGUA, 27 Ago 2009 (AFP) – El líder cubano Fidel Castro habló este jueves por primera vez en vivo desde octubre del 2007, en una conversación telefónica con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien llamó para expresar su satisfacción por la graduación de 44 médicos nicaragüenses que estudiaron en Cuba.

también te puede interesar