Nicaragua

ALMA oficializa consulta al presupuesto 2010

La presentación del diseño metodológico fue realizada por la Alcaldesa de Managua, compañera Daisy Torres, y lo presenciaron delegados de los diferentes gabinetes del Poder Ciudadano y de otras organizaciones populares.

Daisy Torres
ALMA oficializa consulta al presupuesto 2010 | César Pérez

Redacción Central |

La presentación del diseño metodológico fue realizada por la Alcaldesa de Managua, compañera Daisy Torres, y lo presenciaron delegados de los diferentes gabinetes del Poder Ciudadano y de otras organizaciones populares.

De acuerdo a las autoridades edilicias, esta consulta al pueblo se realiza para devolverle el poder, fortalecer la organización de los ciudadanos y restablecerle sus esperanzas, en tener funcionarios honestos.

En esta consulta popular pueden participar todos los ciudadanos de la capital sin distingos de colores partidarios y que tengan el deseo de dar a conocer las necesidades de sus barrios y comunidades.

La consulta se organizaran por sectores poblaciones (barrios y comunidades) y se iniciaran con los cabildos del Poder Ciudadano, en un segundo momento se organizaran los congresos distritales y un tercer acápite será la realización del Congreso Municipal del Poder Ciudadano, donde se aprueba el presupuesto municipal que debe ser ratificado por el Consejo Municipal de Managua.

“Llamó al pueblo a participar en estas asambleas del Poder Ciudadano para llevar la voz del pueblo y participe sin distingos de colores políticos, que le permitan a la gente opinar y decidir”, instó Daisy.

La metodología de esta consulta será ejecutada por los delegados distritales de la Alcaldía de Managua y esto a su vez enviará informes a las altas autoridades municipales.

Poder Ciudadano expone

Carmen Navarrete del barrio Pedro Arauz Palacios en el Distrito Seis, reconoció que nunca en la historia municipal se había organizado la participación ciudadana y cómo se ejercerá en la práctica.

José León Espinosa, Representante del Gabinete del Poder Ciudadano del Distrito Seis, dijo que con esta consulta se demuestra la verdadera intención de devolver el poder a los pobladores.

“El Poder Popular es quien realmente va a decidir, qué es lo que queremos en nuestros barrios, lógicamente dentro del marco de la crisis que nos agobia como país producto de la crisis mundial”, señaló.

José León comunicó  a la alcaldesa, que en el Distrito  Seis se iniciarán los cabildos sectoriales a partir de este miércoles hasta concluir con el cabildo distrital.

Otras personas del Poder Ciudadano tomaron la palabra e iniciaron las demandas de obras sociales, culturales, y deportivas. La oficialización de esta consulta del presupuesto en Managua fue realizado en el auditorio Miguel Larreynaga de la alcaldía capitalina.

también te puede interesar