Nicaragua

Pierde fuerza sistema de bajas presiones y se aleja posibilidad de ciclón

Ineter informó que sólo habrá lluvias en el territorio nacional

Lluvias
Alerta ciclónica para sureste nicaragüense | El 19 digital

Redacción Central |

Ineter informó que sólo habrá lluvias en el territorio nacional

Un sistema de bajas presiones y la influencia de la onda tropical número 26 están causando lluvias de ligeras a moderadas en diferentes partes del territorio nicaragüense.

El Ineter mantiene una vigilancia permanente desde la tarde del lunes sobre un sistema de baja presión que amenazaba con convertirse en un ciclón.

Sin embargo el director de Ineter, Alejandro Rodríguez explicó al noticiero Multinoticias del canal 4. que este sistema, una vez que entró a tierra, perdió fuerza y lo único que generará serán lluvias en todo el territorio nacional.

“Es un disturbio que tenía posibilidades un poco mayores del 30 por ciento de convertirse en un ciclón. Sin embargo, ya el día de hoy eso estaba más o menos sobre la frontera de Costa Rica y Nicaragua. Pero ya el día de hoy el disturbio está en tierra firme y eso baja sustancialmente las posibilidades de que se organice y se convierta en una depresión o en una tormenta tropical”, dijo Rodríguez.

“Por el momento lo que está trayendo son lluvias beneficiosas, hemos pasado unos días secos en ciertas zonas del país y esta lluvia viene a beneficiar la producción agrícola”, añadió.

Los pronósticos de Ineter señalan que este sistema de baja presión que, aún está desordenado, tiene un 30 por ciento de fortalecerse una vez entre a las aguas del Pacífico y formarse un ciclón que afectaría las costas pacíficas de toda Centroamérica.

“Se sigue desplazándose hacia el oeste, esperamos que en el resto del día salga por el Pacífico y vamos a ver si continúa siendo un disturbio o si se organiza un poco”, explicó Rodríguez.

El Ineter pronostica lluvias normales en todo el país durante el día de hoy que no deben alarmar a la población, informó Multinoticias canal 4.

también te puede interesar