Nicaragua

Inaugurarán el jueves Exposición Comercial de República Popular China

Participarán también en ella 21 empresas nicaragüenses interesadas en operaciones comerciales con esa nación asiàtica

Exposición
Inaugurarán el jueves Exposición Comercial de República Popular China | El 19 digital

Redacción Central |

Participarán también en ella 21 empresas nicaragüenses interesadas en operaciones comerciales con esa nación asiàtica

Ya se encuentran en el país todos los productos chinos que serán expuestos en la primera Exposición Comercial de la República Popular China 2009, donde también participaran 21 empresas nicaragüenses que buscan mercado en ese país asiático.

El compañero Bayardo Arce, a nombre  del Comité Organizador, destacó la presencia de todos los productos y de los empresarios chinos que estarán  en esta evento y dijo  participaran varias asociaciones de amistad de Centroamérica con China.

El presidente del COSEP manifestó  que el sector empresarial aplaude esta iniciativa promovida por el gobierno del Poder Ciudadano en coordinación con la Asociación de Amistad con la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

Estarán presentes 23 empresas chinas provenientes de 10 provincias y ciudades , o sea,  Beijing , Tianjin, Chongqing, Shanghai, Hei Longjiang, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Guangdong,  que exhibirán sus productos electrodomésticos, maquinarias, equipos de telecomunicación, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, productos de industria ligera, y demás.

Por Nicaragua participaran empresas del sector alimentos, tabaco (puros) artesanías, maderas, (muebles) café, carnes, pieles, mariscos y frutas, entre otros.

“En el futuro se nos está mostrando una amplia perspectiva y un enorme potencial de cooperación, no sólo en los intercambios comerciales sino también en muchas otras áreas”, manifestó Xu Yanbo, Director de CCPIT.

Para la realización de esta actividad, la CCPIT cuenta con el apoyo y coordinación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC), la Cámara de Comercio de Nicaragua, la Cámara Nicaragüense-China de Comercio, el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua y la Asociación de Amistad de Nicaragua con la República Popular China.

La exposición se realizará  en el Centro de Convenciones Crowne Plaza del 27 al 30 de agosto del año en curso.

también te puede interesar