Nicaragua

Inician Novena Asamblea de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Se analizará agenda de trabajo para los próximos tres años consultada ya con las bases y cuadros de la organización en todo el país

Juventud sandinista
Inician Novena Asamblea de la Juventud Sandinista 19 de Julio | El 19 digital

Redacción Central |

Se analizará agenda de trabajo para los próximos tres años consultada ya con las bases y cuadros de la organización en todo el país

La Juventud Sandinista 19 de Julio inició hoy, en la Loma de Tiscapa,  su Novena Asamblea, una trascendente actividad en la cual se debatirá sobre la agenda de trabajo para el próximo trienio, algo que ya conocieron y enriquecieron con sus aportes las bases y cuadros de la organización.

En el contexto de esta reunión se instalara la nueva dirigencia juvenil ahora denominada Equipo de Conducción Nacional, según informaron los organizadores.

La  agenda de trabajo estará enmarcada en ejes fundamentales como la creación de valores, el forjamiento de una juventud vanguardia en el tema ambiental, la organización política interna, el trabajo con las otras  organizaciones sandinistas, y la participación en este nuevo modelo de gobierno.

“Son varios aspectos importantes que nosotros vamos a dejar instalados  con la aprobación de esta agenda revolucionaria de la Juventud Sandinista”, aseguró Bosco Castillo, miembro de esta organización.

Castillo manifestó que la juventud es una fuerza indispensable de la revolución a través de su participación y fortalecimiento en los diferentes programas de impacto social que se están desarrollando.

Los jóvenes aseguran que seguirán cumpliendo con las asignaciones que les vaya orientando el FSLN en beneficio del pueblo nicaragüense y levantando la bandera de las reivindicaciones sociales. Destacan iniciativas como Jóvenes Constructores del Futuro, conformada por jóvenes sandinistas, quienes seguirán trabajando en los diferentes proyectos que desarrolla el gobierno.

“El trabajo está siendo realizado por las brigadas de la Juventud Sandinista llevando la revolución a los hogares nicaragüenses y los retos que nos planteamos son seguir cumpliendo con nuestro rol de vanguardia en las luchas del pueblo”, indicó David Alejandro Mairena.

Ivone Miranda Tapia, una  miembro de la Juventud Sandinista, manifestó que la juventud de ahora tiene como base las enseñazas de aquella  de  décadas pasadas que jugó un papel importantísimo en los procesos revolucionarios de sus respectivas etapas..

“Son una fuente de inspiración para la juventud actual. Era una juventud con conciencia social y eso es lo que estamos tratando  de rescatar”, aseguró.

De allí que el reto sea emular la entrega y dedicación conque aquellos jóvenes defendieron sus derechos aún  a costa de sus propias vidas.

también te puede interesar