Nicaragua

Juventud Sandinista sigue celebrando efemérides de agosto

Con mucha energía se encontraba la Juventud Sandinista agitando sus banderas y gritando su consigna en ocasión de la celebración del 30 Aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Juventud sandinista
Juventud Sandinista sigue celebrando efemérides de agosto | Jairo Cajina

Redacción Central |

Con mucha energía se encontraba la Juventud Sandinista agitando sus banderas y gritando su consigna en ocasión de la celebración del 30 Aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Por tercer día consecutivo, jóvenes de los diferentes puntos de la capital se dieron cita desde horas tempranas de la madrugada en ocasión de la jornada en conmemoración del 32 Aniversario de la Toma del Palacio Nacional, 30 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio y el 29 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Daniela Alfaro afirma sentirse motivada a celebrar en conjunto con toda la juventud sandinista de la cual ahora es parte porque quiere contribuir al desarrollo del país a través de las oportunidades que el Presidente Daniel Ortega está otorgando a los jóvenes.

“Somos beneficiados por muchos proyectos sobre todo porque el Frente Sandinista se ha enfocado mucho en brindarles oportunidades a los jóvenes. Hay oportunidades de trabajo, educación, salud y somos el futuro de este país y tenemos que aprovechar las oportunidades”, expresó Alfaro.

Por su parte Carlos López señala que en búsqueda de reivindicar el interminable sueño del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y del comandante de la Revolución Carlos Fonseca Amador, la juventud sandinista está trabajando en función de garantizar estudios para levantar la producción y defender la patria de Sandino, defender la producción y al pueblo de los más necesitados.

“Cumpliendo el sueño del comandante Carlos también enséñenles a leer, vamos a declarar Nicaragua libre de analfabetismo este 23 de agosto, vamos a conmemorar una vez más la toma del palacio, aniversario de la juventud sandinista y en función de que la juventud reivindique esa lucha que hemos venido trabajando por años para que de una forma más amena y sana se integren a la revolución, se integren a este proceso revolucionario para construir la patria de todos”, indicó López.

Armando Martínez comenta que desde el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se está promoviendo los espacios para la juventud sandinista y para todos los jóvenes de Nicaragua dado que se están restituyendo los derechos en salud, educación, deporte.

“Estamos cumpliendo 30 años de que se acabó el analfabetismo en nuestro país gracias al gobierno del presidente Ortega que es el único que ha llevado ese progreso al pueblo y a la juventud que siempre está al frente cumpliendo 30 años de victorias y 30 de quehacer como jóvenes”, manifestó Jefferson Urbina.

también te puede interesar